AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 04: 51 h

servicios bancarios

Banco Sabadell aboga por fomentar la inversión de Latinoamericana en España

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 21:46

[ ]

El presidente del español Banco Sabadell, Josep Oliu, aseguró hoy que "es el momento de fomentar" la inversión de los países de Latinoamérica en España.

León (España), 11 feb.- El presidente del español Banco Sabadell, Josep Oliu, aseguró hoy que "es el momento de fomentar" la inversión de los países de Latinoamérica en España.

Latinoamérica tiene "una gran oportunidad" de inversión en España y ahora "es el momento" de fomentarlo, dijo Oliu durante su intervención en un almuerzo-coloquio organizado en León (noroeste español) por el Banco SabadellHerrero junto con el Diario de León.

A su juicio, invertir en la actualidad en Latinoamérica "no es una oportunidad" para los españoles, ya que estos "países cotizan muy alto y nuestra divisa está muy baja", dijo.

El presidente del Banco Sabadell argumentó que los países de Latinoamérica "tienen una gran importancia en cuanto a flujos económicos entre ellos, o con Sudáfrica y China", pero que la importancia con respecto a Europa, en general, es "relativa".

Preguntado sobre las previsiones económicas en Latinoamérica, explicó que "son duales" y que hay países que las tienen "muy buenas y otros muy malas", en función del tipo de gobierno.

Así, calificó las perspectivas en Brasil, Perú y Colombia de "enormes" y también en México, donde hay "grandes posibilidades de crecimiento".

Sin embargo, en Argentina y Venezuela no hay perspectivas de negocio, dijo, al añadir que eso no quiere decir que no existan en un futuro.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel