AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 23: 26 h

servicios bancarios

Banco Sabadell prevé una reducción del 15 % de oficinas en el sector bancario

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 11:16

[ ]

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado hoy que la reestructuración del sistema financiero español aún no ha concluido y que tanto el número de oficinas como de trabajadores del sector deberán reducirse aproximadamente un 15 % en los próximos años.

Sabadell (Barcelona), 16 ene.- El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado hoy que la reestructuración del sistema financiero español aún no ha concluido y que tanto el número de oficinas como de trabajadores del sector deberán reducirse aproximadamente un 15 % en los próximos años.

Oliu, en una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell, ha explicado que 2012 ha sido para la banca como una "gran final", en la que se han sucedido hitos que han marcado el rumbo del sector, como la aprobación de los dos reales decretos del Gobierno obligando a las entidades a realizar grandes dotaciones, la petición de ayuda financiera a Europa, el resultado de los test de estrés de Oliver Wyman o la creación de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Todo ello se ha producido en un contexto de profundas reformas y de contracción del sector, en el que se han producido numerosas fusiones y también nacionalizaciones.

Oliu ha advertido, sin embargo, que este proceso de reestructuración aún no ha finalizado y que el sector bancario deberá seguir ajustándose en los próximos meses y años.

"De las 16 entidades que hay actualmente ya veremos cuántas quedarán", ha señalado ante los cerca de 200 asistentes que han llenado la sala de actos de la cámara sabadellense, donde la conferencia del presidente del Sabadell sobre perspectivas económicas se ha convertido en una cita anual.

Josep Oliu ha augurado también que un 15 % de las oficinas bancarias que hay en la actualidad cerrarán y que la plantilla de los bancos se reducirá entre un 10 y un 15 % adicional.

"El proceso de reconversión seguirá, pero está orientado en carriles perfectamente establecidos. Serán buenos o malos, pero al menos están", ha apuntado.

Oliu ha recordado que el Sabadell ha comprado en los últimos meses Banco CAM y la red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón con el objetivo de reforzar su presencia en su comunidad de origen, donde era el sexto banco, por detrás de otros como CaixaBank, BBVA o Santander.

Ha querido dejar claro, no obstante, que el proyecto bancario del Sabadell "es un proyecto español, no catalán", y que aunque en España y Estados Unidos, donde también está presente, la entidad "aún tiene mucho trabajo que hacer", "posiblemente en un futuro", no sabe cuándo, el banco "empezará a mirar algún país emergente para diversificarse".

(Agencia EFE)

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Hoy, 21:19 h. |

La ex ministra cobra ahora 10.000 euros mensuales -lo puede hacer hasta 2017-, el 45% del salario que percibía como vicepresidenta del BEI. Incluso con una condena con inhabilitación.

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Hoy, 17:44 h. |

El primer ministro israelí solicitó al mandatario norteamericano que se revocasen las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto de Ben Gurión. La Administración de la Aviación israelí consideró el cese

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel