AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 18: 05 h

servicios bancarios

Banco Valencia se integrará en CaixaBank a finales de mes con 800 empleados

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 20:53

[ ]

Banco de Valencia se integrará a finales de febrero en CaixaBank con una plantilla de 800 empleados, una cifra que ha ido rebajando mediante los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que ha aplicado en los últimos dos años desde una plantilla de 2.000 trabajadores.

Valencia, 5 feb.- Banco de Valencia se integrará a finales de febrero en CaixaBank con una plantilla de 800 empleados, una cifra que ha ido rebajando mediante los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que ha aplicado en los últimos dos años desde una plantilla de 2.000 trabajadores.

En el momento de la presentación del último ERE, la plantilla era de 1.611 personas y ya se había ajustado por un ERE anterior de 360 empleados.

La última semana de febrero, el día 25 concretamente, según los sindicatos, se hará efectiva la compra de Banco de Valencia por CaixaBank por un euro, como el fin de un proceso que comenzó con la intervención del banco en 2011 y que supuso su nacionalización.

Su venta supone, además, la desaparición de un sistema financiero valenciano tras la reestructuración del sector por la que Bancaja se integró en Bankia y la CAM en Banco Sabadell.

"El 25 de febrero Banco de Valencia será historia", ha manifestado a Efe el secretario de Organización y Finanzas de Comfia-CCOO-PV y trabajador de la entidad, José Patricio García Villalbos.

"Cuando CaixaBank compre oficialmente y haga el desembolso de un euro, pasará a tener el control total" de Banco Valencia, añade el portavoz sindical.

En el primer semestre del año se prevé que una gran parte de los despidos del último ERE esté aplicada, aunque éste tiene una fecha límite del 31 de diciembre.

En las últimas horas, la dirección del banco y los sindicatos han acordado los términos del ERE, que afectará a 795 personas, 233 de ellas por prejubilaciones a partir de los 53 años.

Este acuerdo ha permitido desconvocar la huelga prevista para mañana, una de las movilizaciones previstas contra un ajuste laboral que ha adelgazado el número de empleados a más de la mitad.

Entre marzo y abril se prevé que salgan del banco los voluntarios acogidos al ERE y los prejubilados, y posteriormente lo harán las bajas indemnizadas, según los cálculos de los sindicatos.

En el caso de las prejubilaciones, el tope máximo de cobertura se ha fijado en un doble límite de 35.000 euros netos al año o 250.000 euros en total, y adicionalmente se han establecido complementos por pensiones para este colectivo.

En cuanto a las bajas indemnizadas, se ha fijado una prima de permanencia de 2.000 euros por trienio completo y una prima de voluntariedad que puede alcanzar hasta los 25.000 euros en función de la antigüedad.

La fecha de efecto del ERE se ha estipulado en el 1 de marzo, cuando Banco de Valencia ya haya sido comprado por CaixaBank.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel