AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 14: 45 h

servicios bancarios

Bancolombia destaca solidez de Panamá al anunciar compra de la filial de HSBC

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 15:53

[ ]

La mayor entidad financiera de Colombia, Bancolombia, destacó hoy la solidez y rentabilidad del sector financiero panameño, al anunciar la compra de la filial en Panamá del banco de origen británico HSBC por 2.100 millones de dólares.

Bogotá, 19 feb.- La mayor entidad financiera de Colombia, Bancolombia, destacó hoy la solidez y rentabilidad del sector financiero panameño, al anunciar la compra de la filial en Panamá del banco de origen británico HSBC por 2.100 millones de dólares.

"Con esta transacción reiteramos que creemos en Panamá. El sector financiero centroamericano ha evolucionado de manera importante en los últimos años, en particular en Panamá", señaló el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, en un comunicado.

El anuncio de la operación fue hecho a primera hora de hoy desde Londres por HSBC Latin America Holdings, subsidiaria del HSBC, en un comunicado en el que advierte de que la transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras y a otras condiciones, pero se espera que quede finalizada en el tercer trimestre de 2013.

La entidad colombiana adquirirá el 100 % de las acciones ordinarias y el 90,1 % de las acciones preferenciales del Banco HSBC Panamá, según el comunicado.

Con este acuerdo, Bancolombia asume la totalidad de la operación financiera en Panamá a través del banco y de las entidades subsidiarias Financomer S.A., HSBC Seguros Panamá S.A. y HSBC Securities Panamá S.A.

Bancolombia tiene activos valorados en 52.000 millones de dólares y un nivel de solvencia del 16,61 %, además de 7 millones de clientes activos.

Es la red bancaria privada más grande en Colombia y El Salvador, y tiene además presencia en Perú, Miami (EE.UU.), Panamá, Islas Caimán, Puerto Rico, Guatemala y Costa Rica.

HSBC es el segundo banco más grande de Panamá en materia de participación de mercado en créditos locales y en depósitos de clientes.

Las cifras estimadas no auditadas con fecha de corte del 30 de septiembre de 2012 reflejan que HSBC en Panamá tiene aproximadamente 7.600 millones de dólares en activos, 5.700 millones de dólares en préstamos y 5.800 millones en depósitos. Además tiene 420.000 clientes, 57 sucursales y más de 2.300 empleados.

"Panamá es uno de los más grandes y sofisticados sistemas financieros de la región, que se ha caracterizado por su solidez y rentabilidad", dijo Yepes al recordar que Bancolombia inició su internacionalización en 1973 en Panamá.

Por su parte, el director general de HSBC para América Latina, Antonio Losada, dijo que esta es la venta o cesión de actividades "número 46 en el mundo desde principios de 2011", lo que a su juicio "demuestra" el compromiso con la estrategia del grupo para la región.

El banco británico anunció en 2011 su plan estratégico para América Latina, orientado a salir de los países no prioritarios y a concentrarse en los principales mercados de la región.

El retiro de los países no prioritarios y una concentración en los mercados más importantes de la región, fue una de las estrategias que el banco británico anunció en 2011 dentro de su plan estratégico para esta zona del mundo.

(Agencia EFE)

Las Universidades del Reino Unido caen en el ranking global por la mejor financiación pública de las de Extremo Oriente

Las Universidades del Reino Unido caen en el ranking global por la mejor financiación pública de las de Extremo Oriente

Hace 10 minutos |

Las universidades británicas pierden posiciones en el ranking global de Universidades. El Reino Unido cuenta con 29 instituciones entre los 200 primeros.

El BCE mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%

El BCE mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%

Hace 25 minutos |

El BCE informó de que el consejo de gobierno también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel