AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 04: 32 h

servicios bancarios

Bankia empezará a cerrar oficinas en marzo y prevé completar el ajuste en un año

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 11:09

[ ]
  • La entidad ha decidido adelantar el ajuste de su red de oficinas, que arrancará el próximo mes.
  • Prevé cerrar cerca de 1.000 sucursales en el plazo de un año, hasta dejar su red con unas 2.000.

 

Bankia acelera el ajuste de su red y cerrará más de 1.000 oficinas en un año

EFE

Bankia acelera el ajuste de su red y a partir de marzo cerrará más de 1.000 oficinas en solo un año para contar al final del proceso con alrededor de unas 2.000 sucursales, con una mayor concentración en los territorios de origen del grupo, ha informado hoy la entidad.

Esto supone adelantar considerablemente el ajuste, puesto que la entidad tenía un plazo de hasta tres años para reducir su red, según el plan de reestructuración que le aprobó Bruselas.

Una vez acabado el proceso, el grupo en manos del Estado seguirá siendo una franquicia de ámbito nacional, aunque más concentrada en los territorios de origen del grupo y sus ámbitos de influencia.

En un comunicado, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirma que esta reordenación es "necesaria para mejorar la eficiencia y la rentabilidad" del grupo.

Además, el banquero garantiza la viabilidad del proyecto y la posibilidad de retornar el apoyo público recibido.

"Con una red de 2.000 oficinas, Bankia seguirá teniendo presencia en todo el territorio nacional y preservará el empleo de 14.500 personas", ha añadido.

Bankia reducirá también sus servicios centrales en paralelo al ajuste en las sucursales, a las que se les informará al menos con un mes de antelación de su fecha de cierre.

El banco fruto de la alianza entre Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja informará también "con varias semanas" de antelación a los clientes que deban cambiar de oficina.

En esa comunicación, el banco les dirá cuál es la nueva sucursal en la que podrán seguir recibiendo sus servicios bancarios.

Twitter declara la guerra a la contraseña

Twitter declara la guerra a la contraseña

Hace 49 minutos |

San Francisco (EEUU), 22 oct (EFE).- La red social Twitter declaró hoy guerra abierta a la contraseña durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco.

Panamá prohíbe la entrada de viajeros de países africanos afectados por ébola

Panamá prohíbe la entrada de viajeros de países africanos afectados por ébola

Hoy, 02:42 h. |

Panamá, 22 oct (EFE).- El Gobierno de Panamá informó hoy de que ha prohibido la entrada en el país de viajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel