AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 15: 10 h

servicios bancarios

Barclays ultima el recorte de 2.000 empleos en el área de banca de inversión

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 10:30

[ ]
  • El banco británico prevé eliminar hasta 2.000 puestos de trabajo, un 10% de la plantilla del área de inversión, según el diario Financial Times.
  • Los recortes se engloban en la remodelación estratégica acometida por el nuevo consejero delegado del banco tras el escándalo de la manipulación del Libor.
Barclays prevé suprimir hasta 2.000 empleos en banca de inversión, según 'WSJ'

EuropaPress

El banco británico Barclays eliminará hasta 2.000 puestos de trabajo en el marco de la remodelación estratégica de la entidad acometida por el nuevo consejero delegado del banco, Antony Jenkins, que asumió el cargo a finales de agosto tras el escándalo de la manipulación del Libor que salpicó a la institución de crédito, según informa Financial Times, que cita fuentes cercanas a la situación.

Según estas fuentes, la entidad habría iniciado este martes el proceso de consultas en Reino Unido para suprimir centenares de empleos e informará en las próximas semanas de la eliminación de más puestos de trabajo en Europa, Asia y EEUU.

Este recorte de hasta el 10% de la actual plantilla de banca de inversión de Barclays, de los que 9.000 efectivos se encuentran en Londres, se mantendría en línea con la postura mostrada hasta ahora por Jenkins, quien en anteriores declaraciones expresó su voluntad de no abandonar por completo este negocio.

De hecho, los posibles recortes en la división de banca de inversión de Barclays quedarían muy por debajo de los anunciados por UBS, otra de las entidades salpicadas por el escándalo del Libor, que desmantelará parte de su negocio de renta fija y suprimirá 10.000 empleos.

Jenkins, anterior responsable de banca minorista de Barclays y actual máximo ejecutivo de la entidad, se ha comprometido a comunicar la nueva estrategia a largo plazo para la entidad junto a los resultados anuales del banco, que se darán a conocer dentro de un mes.

"Hemos iniciado un proceso de consultas con los empleados con base en Reino Unido. Este ejercicio se lleva a cabo de modo que podamos empezar a realizar algunos de los cambios estratégicos, como consecuencia de la revisión del negocio de Barclays", indicó un portavoz del banco.

Imputados ocho ex directivos de Caja Duero y Caja España por vender preferentes

Imputados ocho ex directivos de Caja Duero y Caja España por vender preferentes

Hoy, 14:09 h. |

El juez requiere documentación sobre la emisión de estas participaciones en 2009 y 2010. Las citaciones son consecuencia de la interposición de una querella contra ambas entidades.

Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político

Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político

Hoy, 11:44 h. |

La directora del Fondo Monetario Internacional ha sido imputada por "negligencia" tras haber sido interrogada durante varias horas. Lagarde ha asegurado que no dimitirá de su cargo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel