AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 16: 30 h

servicios bancarios

Barkos critica que la acción del Gobierno del PP "está completamente alejada de los intereses de la ciudadanía"

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 16:14

[ ]
Cree que "debería producirse una investigación severa" sobre lo ocurrido en torno a CAN
Barkos critica que la acción del Gobierno del PP "está completamente alejada de los intereses de la ciudadanía"

Cree que "debería producirse una investigación severa" sobre lo ocurrido en torno a CAN

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha criticado que la acción del Gobierno del Partido Popular durante este año "ha estado completamente alejada de los intereses generales de la ciudadanía y de las propias líneas rojas que Mariano Rajoy se marcó en su discurso de investidura".

Así lo ha señalado Barkos este jueves en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que es "una obligación de quienes nos dedicamos a la política el remontar la pésima opinión" que los ciudadanos tienen en la actualidad sobre los políticos, una actitud, en su opinión, "comprensible".

No obstante, la diputada ha reivindicado la política como "herramienta fundamental para salir de la crisis" y ha defendido que ésta "debe estar a disposición de los intereses generales de la ciudadanía". "Tenemos 6 millones de razones para seguir haciendo política y reconducir el rumbo de lo que hemos venido haciendo hasta ahora", ha añadido.

Durante la entrevista, Barkos también se ha referido a la denuncia presentada este mismo jueves por UPyD para instar a la Fiscalía a que investigue la salida a Bolsa de CAN y ha considerado que "en estos momentos debería producirse una investigación severa" en torno a lo ocurrido en Caja Navarra.

La diputada navarra ha recordado que Geroa Bai ya presentó ante el Banco de España un requerimiento para que se investiguen las dietas cobradas por los miembros de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de CAN, ya que "se cobraron dietas enormemente cuantiosas que quedaron opacas al control público".

"Hay circunstancias en CAN que a nuestro entender requieren cuando menos un análisis, un esclarecimiento y una investigación", ha remarcado Barkos, quien ha lamentado la "pérdida patrimonial de Caja Navarra durante estos tres últimos años".

EDAD DE JUBILACIÓN

Por otro lado, preguntada por si Geroa Bai daría su apoyo al decreto que ultima el Gobierno central para prolongar de manera paulatina la edad de jubilación, Barkos ha asegurado que "si antes no se miran otras circunstancias y otras condiciones no" lo apoyará.

En concreto, ha explicado que "en estos momentos hay todavía mucha capacidad para regular esta situación mirando simplemente a la edad real de jubilación". Ahora, ha destacado, "la edad oficial de jubilación es de 65 años y sin embargo son muchas las voces de alarma que nos vienen señalando realidades como las de las prejubilaciones".

"Si ajustáramos la edad real a la edad oficial en esos 65 años, seguramente se solventarían muchos de esos ajustes que la Unión Europea nos está exigiendo y, por lo tanto, se haría innecesario elevar a 67 la edad de jubilación o, por lo menos, elevar a 67 la edad obligatoria de jubilación", ha resumido.

MENSAJE DEL REY

En cuanto al mensaje de Navidad del Rey, Uxue Barkos ha reconocido que no pudo verlo, ya que estaba colaborando "en preparar la cena de Nochebuena". Ha destacado que "ha habido mucha expectación y ríos de tinta en torno a que haya sido el discurso menos visto" y ha resaltado que en estos momentos de crisis "algunas instituciones se están resintiendo notablemente".

"Algunas instituciones se están resintiendo siendo necesarias para el devenir democrático y otras no tanto, porque realmente una Monarquía o una República no hacen menos democrático un sistema", ha agregado la diputada de Geroa Bai.

Respecto a los retos para el próximo año, Uxue Barkos ha abogado por "impulsar todos juntos y superar el principal mal de nuestra sociedad, que es el desempleo y el paro". "Ahí es donde tenemos que mirar porque el problema del paro es del conjunto de la sociedad", ha concluido.

(EuropaPress)

La economía sumergida equivale al 18,6% del PIB y se relaciona con la corrupción

La economía sumergida equivale al 18,6% del PIB y se relaciona con la corrupción

Hace 53 minutos |

España, ha indicado, cuenta con niveles muy superiores de economía y empleo sumergido respecto al resto de países europeos. Es preciso aflorar tanto empleo sumergido para sanear las cuentas públicas.

De Guindos confía que Pedro Sánchez no quiera sacar a España del euro

De Guindos confía que Pedro Sánchez no quiera sacar a España del euro

Hace 23 minutos |

El ministro de Economía ha advertido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel