AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 07: 52 h

servicios bancarios

Botín elogia las reformas impulsadas por el Gobierno de Peña Nieto

lainformacion.com

martes, 26/11/13 - 16:43

[ ]

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, expresó hoy al jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, su confianza en que las reformas que impulsa consolidarán el crecimiento del país, donde el grupo bancario español está "haciendo inversiones decididas y de largo plazo", informó la institución.

México, 26 nov.- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, expresó hoy al jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, su confianza en que las reformas que impulsa consolidarán el crecimiento del país, donde el grupo bancario español está "haciendo inversiones decididas y de largo plazo", informó la institución.

"Tenemos confianza en que las reformas impulsadas por el Gobierno crearán el marco propicio para el desarrollo que México requiere y consolidarán el crecimiento del país", dijo Botín en un encuentro celebrado hoy con Peña Nieto.

El grupo financiero informó de la reunión en un comunicado donde también indicó que Botín presidió el consejo de administración del Banco Santander, celebrado por primera vez en México.

En el encuentro con Peña Nieto, Botín destacó "la importancia que tiene para Banco Santander contribuir a que el país cumpla sus retos, con una oferta de financiación competitiva, productos bancarios de calidad y, sobre todo, con nuevas inversiones".

Sobre su plan de inversiones en México, Botín dijo que ya han abierto 51 nuevas sucursales de las 200 que estaban previstas para los próximos dos años y que en el último trimestre de 2013 van a "acelerar el paso" para sumar otras 40.

"Es el plan más ambicioso que hemos implementado en los últimos años y ha generado hasta ahora 1.100 nuevos puestos de trabajo", aseveró.

Además la entidad indicó que la adquisición del negocio hipotecario de ING en el país convertirá a Santander México en la segunda entidad por cuota de mercado en ese segmento de negocio.

"Estamos creciendo orgánicamente pero también estamos haciendo inversiones decididas y de largo plazo, y seguimos atentos a nuevas oportunidades", señaló el presidente del banco español tras afirmar que seguirán "creciendo con el país".

Botín recordó que el grupo tiene resultados muy positivos en México, con crecimientos de doble dígito en los negocios estratégicos, y que se ha consolidado como líder en el segmento de pymes, con un aumento interanual del 29 % al cierre del tercer trimestre del año.

Esta es la segunda vez que Botín se reúne este año con el presidente mexicano. El primer encuentro fue en febrero.

En el tercer trimestre del año, la filial mexicana aportó al Grupo Santander el 11 % de los beneficios, el mismo porcentaje que Estados Unidos y superado por Brasil (24 %) y Reino Unido (15 %) pero por encima de lo que representa España (7 %).

(Agencia EFE)

Un total de 30 pandas participan este domingo en la Fiesta Mayor de Verdiales de Málaga

Un total de 30 pandas participan este domingo en la Fiesta Mayor de Verdiales de Málaga

Hace 47 minutos |

La EMT establece un servicio especial con motivo de esta celebración

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

27/12/2014 17:14 |

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se encuentra ya en Galicia para disfrutar de una semana de descanso con motivo de las fiestas navideñas. La vicepresidenta.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel