CaixaBank, premiada por sus avances en responsabilidad corporativa

  • CaixaBank ha sido reconocido como el banco con mayores avances en el área de la responsabilidad corporativa a nivel mundial, según el anuario "The Sustainability Yearbook 2013".

Barcelona, 22 ene.- CaixaBank ha sido reconocido como el banco con mayores avances en el área de la responsabilidad corporativa a nivel mundial, según el anuario "The Sustainability Yearbook 2013".

CaixaBank ha logrado la distinción "Sector Mover" otorgada a la entidad que mejora más su puntuación en responsabilidad corporativa de acuerdo con estándares internacionales, según ha informado hoy la entidad en un comunicado.

Los autores del estudio son los analistas del equipo de RobecoSAM y KPMG, que analizan la actividad, en términos de sostenibilidad, de las 3.000 principales compañías del mundo, de las que 22 son entidades financieras.

Estos analistas conceden dos tipos de premios: los "Sector Leader", que reconocen a aquellas empresas que encabezan las clasificaciones en cada sector, y los "Sector Mover", que premian a las entidades que avanzan más en las valoraciones internacional respecto al año anterior.

Entre los "Sector Mover" de 2013 en responsabilidad corporativa, RobecoSAM y KPMG también han premiado a empresas como Amadeus, Coca-Cola, Microsoft, Nokia o LG Electronics, entre otras.