AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 21: 51 h

servicios bancarios

Caixabank sobre fusiones: "ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer"

lainformacion.com

viernes, 01/02/13 - 12:47

[ ]

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, aseguró hoy que, aunque no se puede dar el proceso de fusiones por concluido en España, "ya hemos hecho lo que teníamos que hacer".
Durante la presentación de resultados anuales, el presidente de la entidad dijo que "estamos al servicio de la sociedad" y "creemos que ya hemos hecho lo que teníamos que hacer" en España.
Fainé reconoció además que la entidad siempre está mirando oportunidades en el mercado, si bien en este momento "no tenemos nada", pero eso no quiere decir que puedan aparecer oportunidades en el futuro y se analicen.
En cuanto al proceso de reorganización de la entidad, el presidente de CaixaBank reconoció que "algo hay que hacer", puesto que tendrá que digerir la integración de Banca Cívica y Banco de Valencia.
"No tiene sentido que tengamos siete servicios centrales. Tiene que haber una reestructuración y miraremos si hay oficinas duplicadas", advirtió Fainé.
No obstante, quiso dejar claro que no se adoptarán medidas traumáticas porque "nosotros hablamos y pactamos con los sindicatos, habrá bajas incentivadas o prejubilaciones".
Fainé añadió que se mirarán todas las opciones y, si no se puede llegar a un acuerdo con los sindicatos "y no hay más remedio se tomarán otras medidas".
Preguntado por las críticas en la adjudicación de Banco de Valencia, Fáiné dijo que ha sido un proceso abierto a muchas entidades, y que ha sido "duro" y "largo" y "no creemos que haya sido una mala venta". "Además, si es una mala venta que no lo hubieran vendido", prosiguió.
Fainé añadió que se ha encontrado una solución beneficiosa para todos, porque la idea de Bruselas era liquidar Banco de Valencia.
SOBERANÍA
Por otra parte, preguntado sobre las relaciones de la entidad con la Generalitat de Cataluña, Fainé se limitó a decir que "siempre tenemos una relación muy buena" con todas las administraciones.
"En las cuestiones políticas nunca entramos", dijo en referencia al debate soberanista. "Yo confío plenamente en el diálogo de los políticos y me parece que la voluntad de concordia se palpaba", añadió.
Por ello, apostó por "diálogo" y "consenso" pero siempre dentro del marco legislativo. "He intuído ganas de dialogar y me arece que vamos por el buen camino", apuntó.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel