AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 20: 40 h

servicios bancarios

CEISS aplaza su reestructuración de oficinas hasta tener un proyecto definido

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 21:45

[ ]

El Banco CEISS, integrado por Caja España-Duero, ha aplazado su plan de reestructuración de plantilla y oficinas, aprobado por la UE, hasta que se determine un proyecto definitivo para la entidad, bien en solitario, con lo que requerirá 604 millones de euros de ayuda del Estado, o con Unicaja.

León, 10 ene.- El Banco CEISS, integrado por Caja España-Duero, ha aplazado su plan de reestructuración de plantilla y oficinas, aprobado por la UE, hasta que se determine un proyecto definitivo para la entidad, bien en solitario, con lo que requerirá 604 millones de euros de ayuda del Estado, o con Unicaja.

Así lo ha explicado hoy el presidente de CEISS, Evaristo del Canto, en el Consejo de Administración del banco, celebrado con carácter ordinario en Madrid, según han informado hoy a EFE fuentes del CEISS.

Bruselas ha aprobado el plan de reestructuración y recapitalización de CEISS, en virtud del cual autoriza al Estado a dar una inyección de capital a la entidad integrada por Caja España-Duero de 604 millones de euros, pero esta deberá reducir su balance un 30 por ciento, disminuir su plantilla en 1.500 personas -tiene 4.700- y cerrar 265 oficinas.

Dichas fuentes han considerado lógico este aplazamiento ya que las necesidades de oficinas y personal variarán en función de si la entidad continúa su andadura en solitario o con Unicaja.

Lo que sí se está llevando a cabo son las desinversiones y la venta de sociedades participadas, tal como exigía Bruselas.

Según dichas fuentes, CEISS tiene de plazo hasta finales del primer trimestre de este año, el 30 de marzo, para definir el proyecto.

El Banco de España anunció el pasado mes de diciembre que si a finales del primer trimestre de 2013 CEISS y Unicaja no llegaban a un acuerdo de integración sólido la entidad integrada por Caja España y Duero será subastada.

Los Consejos de Administración de CEISS y Unicaja aprobaron dejar sin efecto el pasado 21 de diciembre el acuerdo de integración que tenían suscrito, sin perjuicio de que el proyecto "se podrá retomar y adaptarlo a las nuevas circunstancias".

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, fue preguntado esta mañana en Málaga por el asunto y se remitió a lo acordado el pasado día 21 de diciembre.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel