AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 09: 46 h

servicios bancarios

China baraja aumentar las cuotas de inversión de los extranjeros

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 17:19

[ ]

China baraja aumentar la cuota para los inversores extranjeros en el gigante asiático, según explicó hoy el jefe de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC por sus siglas el inglés), Guo Shuqing, en el marco del Foro Financiero de Asia que se celebra en Hong Kong.

Hong kong, 14 ene.- China baraja aumentar la cuota para los inversores extranjeros en el gigante asiático, según explicó hoy el jefe de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC por sus siglas el inglés), Guo Shuqing, en el marco del Foro Financiero de Asia que se celebra en Hong Kong.

En su intervención, Guo dijo que China podría elevar las cuotas de inversión hasta diez veces de su valor actual.

Guo también dijo que China continuará con la internacionalización de su moneda, el yuan, y alentó a los chinos a invertir en el extranjero.

Las instituciones extranjeras -los individuos lo tienen prohibido- pueden comprar acciones en la segunda mayor economía del mundo a través del QFII o IIEC.

Los programas en conjunto representan "apenas el 1,5 o el 1,6 por ciento" de la cuota de mercado de acciones de China, y por ello "creo que las cuotas para la inversión las podemos aumentar por lo menos hasta diez veces", dijo Shuqing.

A finales del año pasado, China había concedido a 169 instituciones más de 37.000 millones de dólares en cuotas QFII desde el comienzo del programa en 2002, según cifras oficiales, siguiendo una serie de reformas destinadas a abrir los mercados financieros y estimular la economía.

Previamente, en julio pasado, el regulador del mercado de valores disminuyó las restricciones a los inversores extranjeros al permitir a los inversores institucionales cualificados mantener hasta el 30 por ciento de las acciones en cualquier empresa a nivel nacionalista, frente al 20 por ciento anterior.

Las nuevas reglas también buscaban facilitar a los grupos extranjeros obtener la condición de inversor institucional cualificado, y así entrar en el mercado chino.

El regulador dijo en su momento que las medidas eran parte de los esfuerzos por llevar a "más largo plazo la inversión extranjera en los mercados de capital de China".

Ante cerca de 2.000 líderes empresariales y gubernamentales presentes en el Foro Financiero de Asia, que organiza el gobierno de Hong Kong entre hoy y mañana, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, predijo que la economía de Estados Unidos crecerá un 2,5 por ciento a lo largo del 2013, y un 3,5 en 2014.

Evans añadió que el banco central de EEUU debería mantener la política de apoyo de la economía, mientras que los legisladores deben encargarse de reducir el gasto público para controlar el déficit presupuestario del país.

Pero advirtió que demasiada austeridad en poco tiempo podría ser muy perjudicial para el crecimiento a corto y medio plazo".

En una economía frágil, cortes repentinos de gastos y aumentos de impuestos "podría causar un daño más duradero si se traducen en un menor crecimiento en el stock de capital físico productivo y aún más tiempo de trabajo para los desempleados de larga duración".

Evans también pronosticó que la tasa de desempleo de EEUU será del 7,4 por ciento este año, y se reducirá al 7 por ciento en 2014.

"Asia: Dando forma al próximo panorama global" es el lema con el que se ha abierto hoy la sexta edición del Foro Financiero de Asia.

El presidente del Gobierno de Hong Kong, CY Leung, inauguró la cumbre en presencia de ministros de finanzas y directores ejecutivos de las principales empresas multinacionales, anunciando la puesta en marcha de un consejo para el desarrollo de servicios financieros con el objetivo de mejorar, elevar y defender la posición competitiva de Hong Kong como centro financiero internacional y promover el desarrollo de su industria de servicios financieros.

Este consejo, según Leung también servirá para mejorar y ampliar las oportunidades de negocio en China tanto para las empresas de Hong Kong como para las extranjeras.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel