AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 17: 54 h

servicios bancarios

Cómo conseguir una elevada rentabilidad teniendo tu dinero 100% disponible

HelpMyCash

lunes, 17/12/12 - 06:00

[ ]
  • El ciclo de las cuentas de ahorro permite sacar todo el jugo a tu dinero.
  • El truco consiste en enlazar la contratación de las cuentas más rentables del mercado.

 

El ciclo de las cuentas de ahorro le permite sacar el máximo partido a su dinero.

La relación entre rentabilidad y disponibilidad del dinero suele ser inversamente proporcional. “¿Quieres suculentos intereses por tu dinero? Muy bien, disponte a perderlo de vista por un tiempo”.

Eso ha sido así hasta ahora. Sin embargo, las cuentas de ahorro han supuesto en los últimos tiempos una pequeña vía de escape, ofreciendo la posibilidad de lograr rentabilidades cercanas a las de los depósitos con el dinero siempre a mano.

Pero las cuentas de ahorro suelen tener siempre el mismo problema: te atraen con una alta rentabilidad (actualmente alcanza el 3,40% TAE), que sólo aplicarán durante unos pocos meses y después, pasado ese periodo inicial, el interés cae a menos de la mitad.

Existe un truco para disfrutar sólo del interés propuesto en el primer plazo. Se trata del ciclo de las cuentas de ahorro, una estrategia por la cual se puede aprovechar la competencia feroz de los bancos para tenerlo todo: rentabilidad y liquidez.

Este ciclo es sencillo, puesto que se trata de identificar las mejores cuentas de ahorro del mercado y organizarse para contratarlas todas una tras otra, aprovechando sólo los meses de alta rentabilidad de cada una.

El primer paso de esta estrategia es, por supuesto, identificar las cuentas más rentables que ofrece el mercado. En estos momentos, son las siguientes:

-    Cuenta Azul de iBanesto. Con un 3,40% TAE hasta el 1 de junio 2013 (solvencia Grupo Santander)

-    Cuenta Naranja de ING Direct. Con un 3,30% TAE a 4 meses

-    Cuenta Más Open de Open Bank. Con un 3,30% TAE a 4 meses (solvencia Grupo Santander)

-    Cuenta Inteligente EVO de Evo Banco. Con hasta un 3% TAE a 4 meses (renovable)

Una vez tenemos controladas las cuentas más rentables, establecemos un plan. Empezamos por contratar la de mayor interés, que en este momento sería la Cuenta Azul de iBanesto con su 3,40% a más de cinco meses.

La idea es bien sencilla: cuando se acerque el día 1 de junio de 2013, vamos solicitando la siguiente, que podría ser la Cuenta Naranja, a la que traspasaremos nuestros ahorros llegada la fecha. Y así sucesivamente.

Idealmente, cuando acabemos el ciclo habrá pasado suficiente tiempo (casi año y medio en nuestro ejemplo) como para que el primer banco nos vuelva a considerar dinero nuevo y podamos entonces volver a empezar.

Si nada cambia, estaremos ante una rentabilidad alrededor del 3,30% TAE por tiempo indefinido (puede subir o bajar) sin haber perdido en ningún momento la disponibilidad de nuestro dinero. Una buena manera, sin duda, de sacar todo el jugo a las cuentas de ahorro.

El Paseo de la Concha atesora los pisos más caros de España

El Paseo de la Concha atesora los pisos más caros de España

Hoy, 13:18 h. |

Se puede pagar hasta 9.453 euros por metro cuadrado en esta zona de San Sebastián Estas viviendas son un 23% más costosas que las de la segunda calle más exclusiva.

Blesa: "He sufrido mucho en mi vida personal y profesional por Silva"

Blesa: "He sufrido mucho en mi vida personal y profesional por Silva"

Hoy, 14:34 h. |

Una señora del público ha advertido del "daño que han sufrido los demás" por su culpa y el tribunal ha pedido que fuera expulsada y multada con 100 euros. Este hecho

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel