AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 08: 48 h

servicios bancarios

Consejo Europeo de Riesgo Sistémico urge examinar calidad de activos bancario

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:48

[ ]

El Consejo Europeo de Riego Sistémico (ESRB) instó hoy a las autoridades comunitarias y nacionales a "examinar y controlar la calidad de los activos bancarios" y ajustar rápidamente las provisiones a las previsiones de pérdidas.

Berlín, 20 dic.- El Consejo Europeo de Riego Sistémico (ESRB) instó hoy a las autoridades comunitarias y nacionales a "examinar y controlar la calidad de los activos bancarios" y ajustar rápidamente las provisiones a las previsiones de pérdidas.

En la reunión de diciembre de este organismo, creado en 2011 para vigilar la estabilidad del sistema financiero en Europa y alertar de riesgos, el ESRB aseguró que los supervisores bancarios precisan "mejores y más consistentes datos" para cumplir con sus funciones.

Sólo así podrán los supervisores asegurarse de que las buenas prácticas de las instituciones financieras "van acompañadas del aprovisionamiento apropiado", con lo que se logrará "una mayor transparencia en el mercado".

"La interconexión entre bancos y soberanos, junto a la fragmentación geográfica del mercado (financiero), siguen siendo una fuente de preocupación para las finanzas públicas, la solidez bancaria y la estabilidad financiera en su conjunto", indicó el ESRB en un comunicado.

El consejo reconoció, no obstante, que la situación en los mercados financieros "ha mejorado en los últimos meses", pero abogó por no bajar la guardia ya que se mantienen los riesgos a la baja para el crecimiento en el viejo continente ligados al "entorno macrofinanciero en la Unión Europea".

Asimismo, subrayó que la "implementación consistente de los acuerdos sobre la unión bancaria" es imprescindible para reducir los riesgos en el sistema.

Entre estos acuerdos, el ESRB destacó la importancia de "adoptar con celeridad" su propuesta relativa al establecimiento de un mecanismo supervisor único y la presentación de propuestas para el mecanismo común de liquidación de entidades bancarias.

(Agencia EFE)

La libra esterlina sube un 1% tras el rechazo a la independencia de Escocia

La libra esterlina sube un 1% tras el rechazo a la independencia de Escocia

Hace 26 minutos |

La semana pasada, la divisa del Reino Unido había caído hasta un uno por ciento.

Alibaba se estrena en bolsa y fija el precio de cada acción en 52,70 euros

Alibaba se estrena en bolsa y fija el precio de cada acción en 52,70 euros

Hace 10 minutos |

La compañía china quedaría así valorada en unos 130.000 millones de euros.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel