AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 16: 55 h

servicios bancarios

CSICA urge conocer la "letra pequeña" de la integración de Caja3 en Ibercaja

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 15:55

[ ]

El sindicato CSICA ha pedido que la dirección de Caja3 (CajaCírculo, Inmaculada y Caja Badajoz) informe a los trabajadores "cuanto antes" de la "letra pequeña" que existe en el "visto bueno" de Bruselas al plan de reestructuración de la entidad y a su integración en Ibercaja.

Badajoz, 20 dic.- El sindicato CSICA ha pedido que la dirección de Caja3 (CajaCírculo, Inmaculada y Caja Badajoz) informe a los trabajadores "cuanto antes" de la "letra pequeña" que existe en el "visto bueno" de Bruselas al plan de reestructuración de la entidad y a su integración en Ibercaja.

Según ha dicho a Efe el representante de CSICA en Badajoz, Camilo Trejo, hasta que no se conozca la "letra pequeña" del acuerdo no se puede hacer una valoración en relación a cómo afectará este proceso a Caja Badajoz y sus trabajadores.

Por este motivo, ha pedido que se informe a los trabajadores de forma urgente y "no suceda" como con el protocolo de integración con Ibercaja, que estaba firmado el pasado 27 de noviembre y no se dio a conocer a los sindicatos hasta el 12 de diciembre.

El representante sindical ha indicado que Caja3 informa "poco a poco, mal y tarde" y, en relación a la decisión de Bruselas, ha expresado su temor de que "ni ellos -en referencia al grupo- sepan qué supone la letra pequeña".

Ha recordado que ahora "lo menos aconsejable" es "más incertidumbre", porque los empleados de Caja3 están "muy cansados y nerviosos" ante los últimos acontecimientos.

El representante de CSICA ha dicho que es necesario saber si el proceso a cinco años validado por la Unión Europea supondrá "una Caja3 igual que Banesto", en relación al proceso de éste con el Santander, o si Caja3 "será una filial de Ibercaja, y luego, cuando quieran, nos liquidan".

Por otro lado, la jornada de huelga convocada por los sindicatos en Caja3 se ha fijado para el próximo día 28 porque la reunión de hoy entre las organizaciones sindicales y la dirección del grupo ha finalizado sin ningún acuerdo en relación al ERE planteado, que contempla 592 despidos.

Trejo ha considerado que ahora se deben realizar nuevas negociaciones, porque el ERE planteado se enmarcaba en el proceso de integración con Ibercaja, un proceso "finalizado" el 17 de diciembre pasado porque los sindicatos no dieron el visto bueno a la operación.

En ese sentido, ha especificado que a partir de hoy, con la decisión de Bruselas y el "no" del pasado 17 de diciembre al protocolo de integración con Ibercaja, debería abrirse un nuevo escenario.

(Agencia EFE)

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Hace 53 minutos |

El 96,3% de los turistas manifestaron su intención de volver a Madrid; el 98,4% dijeron que lo recomendarán y el 90,5% de los visitantes señalaron que Madrid era su destino

Putin levanta el veto de varios productos que prohibió importar

Putin levanta el veto de varios productos que prohibió importar

Hace 48 minutos |

Vladimir Putin se ha defendido diciendo que "nuestras acciones son legales y fundadas".

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel