ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

De Guindos dice que no se ha decidido paralizar la subasta de CatalunyaCaixa

  • Madrid, 16 ene (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que "en absoluto, hay una decisión de paralizar" el proceso de subasta de la nacionalizada CatalunyaCaixa, aunque ha señalado que pueden existir otras alternativas para la entidad.

Madrid, 16 ene (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que "en absoluto, hay una decisión de paralizar" el proceso de subasta de la nacionalizada CatalunyaCaixa, aunque ha señalado que pueden existir otras alternativas para la entidad.

De Guindos, que ha hecho esta consideración tras participar en una reunión económica del PP, ha explicado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) debe analizar todas las alternativas posibles para la adjudicación y venta de la entidad y ello desde el punto de vista del contribuyente.

Además, el ministro ha reconocido que también se están analizando las circunstancias actuales del saneamiento de la entidad, ya que el Gobierno, junto con el FROB, "trata de maximizar el rendimiento que esa privatización debe producir en los españoles".

El pasado mes de noviembre, FROB reanudó el proceso de venta de CatalunyaCaixa una vez conocidos los resultados de las auditorías del sistema financiero español realizadas por las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

A diferencia del primer proceso de subasta, que el FROB finalmente suspendió en junio de forma temporal, CatalunyaCaixa ha recibido ahora la ayuda europea y ha traspasado sus activos inmobiliarios al conocido como "banco malo".

Por otro lado, y en cuanto a la petición de UPyD de que De Guindos comparezca como testigo en el caso Bankia, el ministro ha dicho que, como siempre, está a disposición del Parlamento y de los órganos judiciales.