AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 20: 33 h

servicios bancarios

Desalojados pacíficamente los miembros de StopDesahucios del Banco de Santander

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:45

[ ]

Santiago de Compostela, 4 dic (EFE).- Los siete miembros del colectivo Stop Desahucios, que mantenían un encierro en el interior de las dependencias de la oficina principal del Banco de Santander en Santiago de Compostela han sido desalojados, pacíficamente, pasadas las 15,00 horas, según indicó a Efe uno de los encerrados.

Desalojados pacíficamente los miembros de StopDesahucios del Banco de Santander

Santiago de Compostela, 4 dic (EFE).- Los siete miembros del colectivo Stop Desahucios, que mantenían un encierro en el interior de las dependencias de la oficina principal del Banco de Santander en Santiago de Compostela han sido desalojados, pacíficamente, pasadas las 15,00 horas, según indicó a Efe uno de los encerrados.

A los encerrados les comunicó la Policía que si no abandonaban la oficina serían detenidos por una falta de desobediencia a la autoridad, motivo por el que accedieron a abandonar las instalaciones de la entidad bancaria.

María, una de las encerradas que no quiso hacer público su apellido por motivos de seguridad, indicó a Efe que aunque abandonaron el encierro para evitar problemas de orden público y porque "nosotros ante todo somos pacíficos", seguirán llevando a cabo acciones de protesta ante el Banco de Santander, hasta que esta entidad bancaria se comprometa por escrito a facilitar una salida a las cuatro familias que están amenazadas de desahucio.

En este sentido recordó que lo que piden es que se salde la deuda con la dación en pago y que se establezca un alquiler social para estas familias, que no tienen otra casa en la que poder vivir.

La portavoz de los encerrados arremetió contra el decreto que permite retrasar el desahucio dos años, porque dice que en ese periodo el banco sigue aplicando unos intereses de demora de una media del 20 por ciento, lo que multiplica la deuda de estas familias.

"Si el banco no a poder vender la vivienda ni alquilarla, lo mejor que puede hacer es aplicar un alquiler social para que puedan seguir viviendo en ella sus actuales inquilinos", indicó María.

A primer ahora de la mañana una veintena de integrantes de Stop Desahucios se han encerrado en la oficina principal de este Banco en solidaridad con varias familias de la comarca afectadas por procesos que les obligan a abandonar su vivienda.

En concreto, los miembros del citado colectivo han querido mostrar de esta manera su apoyo a cuatro casos de familias en procesos de desahucio de A Estrada, Brión y Pontecesures.

En un principio a la sucursal bancaria accedió una veintena de miembros de Stop Desahucios, quienes decidieron rebajar su presencia en la entidad a un reducido grupo después de conversar con la Policía y la dirección de la sucursal.

El resto de los manifestantes salió a la calle, donde profirieron gritos contra el Banco Santander y su presidente, Emilio Botín, y gritando: "Gente sin casas, casas sin gente".

"Con estos casos llevamos tiempo. Fuimos a hablar con los directores de las sucursales y nos pusimos en contacto con 'arriba'", dijo, para precisar que "cuando vas a una sucursal dicen que el expediente ya está 'arriba' (en alusión a instancias superiores); pero tampoco nos hacen caso", afirmó la portavoz.

Explicó que desde la entidad se pretende únicamente negociar con las personas afectadas, "cosa peligrosísima", subrayó.

"Negociar individualmente con ellas es intentar negociar con las personas ya debilitadas", apostilló.

Otro de los portavoces de Stop Desahucios, que tampoco se identificó por precaución, señaló que "la respuesta es siempre la misma: malos modos y silencio administrativo".

Afirmó: "aquí nadie tiene que dejar la vivienda, hay miles de viviendas vacías", y acusó a Banco Santander de no querer dialogar.

Stop Desahucios de Compostela denuncian que estos casos de la comarca son sólo cuatro de los más de 400.000 que ya se han ejecutado en todo el Estado.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel