AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 14: 59 h

servicios bancarios

Descubre qué entidad te ofrece las mejores condiciones para cambiar de hipoteca

HelpMyCash

lunes, 14/03/11 - 06:00

[ ]
Ahogados por la falta de liquidez, y más interesados en captar dinero que en prestarlo, bancos y cajas están obligando a contratar cada vez más productos ligados a las hipotecas de subrogación. Sin embargo, todavía quedan interesantes ofertas. Aquí las tienes.
Las mejores subrogaciones de hipoteca  -Foto: lainformacion.com
Los préstamos hipotecarios no han parado de encarecerse en los últimos meses y cada vez son más las personas que se plantean la posibilidad de cambiar su hipoteca de banco, a pesar de que no es un momento especialmente favorable para la subrogación.

Sin embargo, aquellos que están pensando en cambiar de entidad, sobre todo, ante el escenario de una subida de tipos, todavía pueden encontrar alguna buena oferta, como las que aparecen en el ranking de las mejores hipotecas de subrogación de marzo 2011, elaborada por el portal especialista en hipotecas HelpMyCash.com

Mirar la letra pequeña

Aunque todavía quedan algunos oasis en medio del desierto de las hipotecas de subrogación, conviene mirar con lupa la letra pequeña, sobre todo, por el creciente número de productos vinculados.

El número de seguros y demás productos que se ligan a esto créditos de manera obligatoria puede dispararse hasta 8, una cifra que raramente encontramos en las hipotecas para primera vivienda. A cambio, no están elevando el tipo de interés.

El motivo del creciente desinterés de las entidades por ser competitivas en este negocio es que ya no captan clientes a través del activo (préstamos), sino del pasivo (cuentas y depósitos).

Debido a la grave crisis de liquidez, los bancos y las cajas ya no están tan interesados en prestar dinero, como en conseguirlo, lo que ha hecho que la guerra por la hipoteca haya pasado a un segundo plano.

Y la consecuencia inmediata es que las hipotecas para subrogación o cambio de banco han modificado sus condiciones de contratación.


El Rey decide auditar las cuentas de la Casa e impone un código de conducta

El Rey decide auditar las cuentas de la Casa e impone un código de conducta

Hoy, 13:51 h. |

El Rey obligará a dedicarse solo a actividades institucionales. Las hermanas de Felipe VI.

Se desploman un 7% en el último año las ayudas públicas a empresas

Se desploman un 7% en el último año las ayudas públicas a empresas

Hace 51 minutos |

Por comunidades autónomas las empresas madrileñas fueron las que recibieron más ayudas, con un 15,17 % de los fondos. Son 2.817 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel