AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 06: 55 h

servicios bancarios

Detenido un hombre de 45 años por intentar cobrar cheques falsos en Badajoz

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:14

[ ]
BADAJOZ, 19 (EUIROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años acusado de intentar cobrar cheques falsos en entidades bancarias de Badajoz, un delito que probó en dos ocasiones sin conseguirlo.
Detenido un hombre de 45 años por intentar cobrar cheques falsos en Badajoz

BADAJOZ, 19 (EUIROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años acusado de intentar cobrar cheques falsos en entidades bancarias de Badajoz, un delito que probó en dos ocasiones sin conseguirlo.

Los hechos sucedieron a mediados del mes de enero cuando una entidad bancaria situada en la Plaza de Santo Domingo de Badajoz, alertó a la Policía Nacional de que un hombre se había personado en dicha entidad y había intentado cobrar un cheque falso, algo que no consiguió y se marchó del lugar.

Tras conocer los hechos, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz comenzó a realizar las gestiones oportunas, cuando la entidad bancaria le avisó de que el mismo individuo de nuevo intentaba cobrar otro cheque falsificado, por lo que los agentes llegaron a esta sucursal y lo detuvieron este pasado miércoles.

'MODUS OPERANDI' DEL PRESUNTO AUTOR

Según explica la Policía Nacional en nota de prensa, el presunto estafador tenía en su poder varios talonarios de cheque de la misma entidad bancaría, todos ellos formalizados con el sello de una empresa ubicada en Badajoz y la firma correspondiente al administrador único de dicha empresa.

Explica que en el talón figuraba anotado en tinta roja el término 'NULO', por lo que la entidad bancaria donde pretendía cobrarlo se dio cuenta de dicha estafa, e informó a la policía.

Además de los cheques formalizados, el presunto autor de la estafa tenía en su poder talonarios con cheques en blanco, y se podía "observar como uno de los cheques tenía la firma repasada y recortada, para con un bolígrafo o similar intentar reproducirla en otro cheque", por lo que el documento manipulado quedaba como plantilla y "así poder cobrar el resto de los cheques en blanco de ilícita procedencia".

El detenido es un varón de 45 años de edad, con múltiples antecedentes, quien tras su detención, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de falsificación documental y un delito de estafa en grado de tentativa.

La detención e investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.

(EuropaPress)

Comienza la reunión del G20 con la mira puesta en la lucha contra evasión tributaria

Comienza la reunión del G20 con la mira puesta en la lucha contra evasión tributaria

Hace 15 minutos |

Sídney (Australia), 20 sep (EFE).- La reunión de ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de los países del Grupo de los Veinte (G20) comenzó hoy en la

Australia reitera que el G20 mantiene las puertas abiertas a Rusia

Australia reitera que el G20 mantiene las puertas abiertas a Rusia

Hoy, 03:11 h. |

Cairns (Australia), 20 sep (EFE).- El tesorero de Australia, Joe Hockey.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel