AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 12: 17 h

servicios bancarios

Deutsche Bank pagó a un empleado un bonus récord de 80 millones en 2008

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 16:14

[ ]
  • El banco alemán tiene por costumbre pagar a sus empleados un porcentaje de los beneficios generados por éstos a la entidad.
  • El empleado en cuestión era un especulador de tipos de interés que está siendo investigado por la posible manipulación del Libor.

 

Anshu Jain, consejero delegado del Deutsche Bank, durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad en 2012.

El primer banco alemán, Deutsche Bank, aprobó en 2009 el pago de una gratificación de 80 millones de euros a un empleado de la división de banca de inversión.

El millonario bonus fue abonado a un especulador de tipos de interés por los beneficios generados para la entidad durante el ejercicio de 2008, según asegura la Revista Stern.

El especulador en cuestión, que abandonó el Deutsche Bank en 2011, está siendo investigado por las autoridades financieras del país en relación con la manipulación de tasas de interés de referencia.

Deutsche Bank retuvo 40 millones de euros de esta cantidad récord, según informaciones de varios medios de comunicación de las que se ha hecho eco la Agencia EFE.

La elevada cuantía de las gratificaciones de los empleados de Deutsche Bank resulta de una fórmula contractual según la cual al empleado le corresponde un porcentaje fijo del beneficio logrado con la actividad especulativa.

El pago de gratificaciones ascendió el año pasado en Deutsche Bank a 3.200 millones de euros, un 11 % menos que en 2011.

Lo único que se ha dicho desde la entidad al respecto es que después de que se comprobara que un número determinado de empleados actuó de forma inadecuada, se suspendió o despidió a esos empleados y se retuvieron los componentes de las retribuciones que habían percibido.

"Esto seguirá siendo así hasta que concluyamos las investigaciones internas", según un portavoz de Deutsche Bank.

Las autoridades de supervisión financiera de EEUU, Reino Unido y Alemania han investigado a los principales bancos internacionales por su implicación en la manipulación del Libor, entre ellos también el Deutsche Bank.

El Libor (mercado interbancario de Londres) refleja el tipo de interés al que los bancos esperan conseguir dinero cada día.

El Euribor es el índice de referencia publicado diariamente, que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras están dispuestas a prestar dinero en el mercado interbancario del euro.

El primer banco alemán ha suspendido o despedido a siete empleados en relación con la manipulación de tasas de interés de referencia.

El banco británico Barclays despidió a su presidente Bob Diamond por este escándalo y el banco suizo UBS pagó en diciembre una multa de 1.200 millones de euros.

El BCE publicará los resultados del examen a la banca con un aprobado para España

El BCE publicará los resultados del examen a la banca con un aprobado para España

Hace 6 minutos |

El examen, que incluye el resultado de los test de estrés supone la culminación de los esfuerzos que convertirán desde noviembre a la institución presidida por Mario Draghi en el

El PSOE apuesta por subir el salario mínimo un 60 % antes de 10 años

El PSOE apuesta por subir el salario mínimo un 60 % antes de 10 años

Hace 16 minutos |

Subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta un 60 % de la remuneración media en un plazo mínimo de 7 años y máximo de 10 es el plan de la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel