Dimite el vicepresidente de BMN Ricard Banquells Bernard

  • El vicepresidente primero de BMN, Ricard Banquells Bernard, ha presentado hoy su dimisión, de acuerdo con un hecho relevante enviado por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 20 dic.- El vicepresidente primero de BMN, Ricard Banquells Bernard, ha presentado hoy su dimisión, de acuerdo con un hecho relevante enviado por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banquells, director general de Caixa Penedés, también ha renunciado al puesto de la comisión ejecutiva y de la de retribuciones y nombramientos.

Fuentes de la entidad han señalado que ha adoptado esta decisión por su interés en dedicarse plenamente a trabajar para que la transformación de la caja en fundación especial llegue a buen fin y para conseguir recursos para la obra social de la entidad.

La decisión de Banquells ha llegado el día en que se ha conocido que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que inyectará 720 millones de euros en BMN, por lo que controlará entre el 60 y el 65 por ciento de su capital.

Fuentes de la entidad, que saldrá a bolsa el próximo año, han justificado su dimisión por la "tendencia natural a que el ejecutivo de la caja no esté en el consejo de administración del banco".