AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 09: 50 h

servicios bancarios

Economía cifra en casi 10.000 millones el agujero de CatalunyaBanc y NCG Banco

R.Ugalde

lunes, 17/12/12 - 21:16

[ ]
  • El FROB ha valorado la entidad gallega en -3.091 millones de euros, y la catalana, en -6.674 millones
  • La valoración definitiva de Banco de Valencia asciende a unos números rojos de 6.340,5 millones.
El presidente del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy.

El FROB ha presentado las valoraciones definitivas de Banco de Valencia, CatalunyaBanc y NCG Banco, fruto de los informes solicitados a tres valoradores independientes, y ha concluido que éstas suman un cuantioso agujero.

En el caso de la entidad gallega, los números rojos asciende a -3.091 millones de euros; mientras que el agujero de la catalana se ha cifrado en -6.674 millones. Es decir, entre las dos suman una brecha de 9.765 millones de euros.

Por lo que respecta a la valoración definitiva de Banco de Valencia, ésta se sitúa en -6.340,5 millones. Hace tres semanas, la entidad levantina fue adjudicada a CaixaBank por un euro y con un Esquema de Protección de Activos (EPA), por el cual el Estado se compromete a cubrir hasta el 72,5% de una cartera de posibles pérdidas futuras.

"Estas valoraciones servirán de base para la  ejecución del apoyo financiero público contemplado en los planes de resolución de estas entidades, aprobados el pasado 27 de noviembre por las autoridades españolas y el 28 de noviembre por la Comisión Europea, y que se culminará en los próximos días", señala el FROB en un comunicado.

En el caso de CatalunyaBanc, el organismo ya ha adelantado que se ejecutará de manera inmediata el compromiso de venta obligatoria al FROB de todas las acciones de CatalunyaBanc
de las que era titular Catalunya Caixa por el precio de un euro.

Además, se convertirán en acciones de la entidad los 1.250 millones de euros en participaciones preferentes, lo que convertirá al Fondo de Reestructuración en dueño del 100% del banco.

Con estos dos pasos completados, Economía tendrá listo todo el terreno para proceder a la subasta del banco catalán, una venta por la que han mostrado su interés entidades como Santander.

Suma y sigue, porque el FROB también ha adelantado que en los próximos días aprobará los acuerdos necesarios para recapitalizar el resto de entidades participadas por el fondo.

Tras las valoraciones definitivas de las tres entidades nacionalizadas, el FROB inyectará a CatalunyaBanc, NCG Banco y Banco de Valencia los fondos procedentes de Bruselas para su recapitalización, que ascienden a 9.000, 5.500 y 4.500 millones, respectivamente.

Hace dos semanas, el ministro de Economía, Luis de Guindos, cifró en algo menos de 1.500 millones de euros las ayudas que necesitarán Ceiss (banco fruto de la fusión de Caja España y Duero), BMN, Caja3 y Liberbank. No obstante, informaciones recientes aseguran que el FROB desea que este importe sea más elevado.

La CIDH espera de Cuba más apertura y de EE.UU. que cese el embargo

La CIDH espera de Cuba más apertura y de EE.UU. que cese el embargo

Hoy, 03:38 h. |

Washington, 19 dic (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló hoy que espera de Cuba más apertura al exterior y de Estados Unidos que cese el embargo unilateral

Petronor inicia este sábado la parada de la Unidad de Platformado P2 para realizar trabajos de mantenimiento

Petronor inicia este sábado la parada de la Unidad de Platformado P2 para realizar trabajos de mantenimiento

Hace 55 minutos |

Petronor ha señalado que, a partir de este sábado, se va a iniciar la parada de la Unidad de Platformado P2, asociada a Planta 2.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel