AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 23: 03 h

servicios bancarios

El Banco de España desvela que investiga las operaciones inmobiliarias de Bankia

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 18:23

[ ]
  • El organismo investiga operaciones inmobiliarias en Bankia Hábitat por "descuadres" en su contabilidad.
  • El gobernador del Banco de España ha comparecido como testigo en la causa en la que se investiga la fusión y salida a bolsa de Bankia.
El Banco de España desvela que investiga operaciones de Bankia Hábitat

EFE

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha desvelado que el organismo investiga operaciones inmobiliarias en Bankia Hábitat por "descuadres" en su contabilidad y "una vez que haya conclusiones, actuará en consecuencia", según han informado fuentes jurídicas.

Linde, que ha comparecido como testigo durante unos 45 minutos en la causa en la que se investiga la fusión y salida a bolsa de Bankia, ha explicado que la investigación, que incluye un capítulo específico sobre la filial inmobiliaria Bankia Habitat, partió de un informe del Banco de España fechado el 22 de junio de 2012 en el que se analizaba uno de los borradores del plan de recapitalización concebido por el actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

El informe revelaba, entre otras cuestiones, la existencia de descuadres contables en Bankia Habitat y consideraba insuficente el plan de eficiencia y reducción de costes puesto en marcha por el grupo.

Otras fuentes consultadas tras la declaración de Linde como testigo en la Audiencia Nacional añaden que es la propia Bankia, a través de sus servicios internos de auditoría y con el apoyo de equipos legales, quien está revisando antiguas operaciones inmobiliarias para tomar las acciones que legalmente proceda.

Valls plantea un horizonte de medidas económicas mientras la izquierda se divide

Valls plantea un horizonte de medidas económicas mientras la izquierda se divide

Hace 53 minutos |

Las exenciones fiscales plantean las propuestas del primer ministro galo después de haber superado la votación de confianza de la Asamblea Nacional. La división de los socialistas galos se ha hecho

Un japonés ofrece abrazos por la paz en Asia desde hace tres años

Un japonés ofrece abrazos por la paz en Asia desde hace tres años

Hoy, 20:03 h. |

Sus vídeos grabados en las calles de Seúl.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel