AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 21: 26 h

servicios bancarios

El bono sindicado emitido el martes, nueva referencia para representar la rentabilidad de la deuda a 10 años

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 08:09

[ ]
El cambio supondrá un salto en el diferencial con Alemania de unos 22,76 puntos por ser una referencia a un plazo más largo

El cambio supondrá un salto en el diferencial con Alemania de unos 22,76 puntos por ser una referencia a un plazo más largo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las agencias Bloomberg y Reuters han decidido cambiar la referencia que usan habitualmente para representar la rentabilidad genérica de la deuda española con vencimiento a diez años por el bono sindicado emitido esta misma semana.

Según señalaron fuentes del Ministerio de Economía, el cambio se debe al éxito de la emisión del martes, en la que el organismo colocó 7.000 millones de los 22.700 millones demandados por los inversores, la demanda más elevada de la historia del Tesoro.

El departamento dirigido por Luis de Guindos ha asegurado que este bono, con cupón 5,40% y vencimiento en enero del año 2023, es ya lo suficientemente líquido como para reflejar fielmente el precio del mercado en ese tramo.

El cambio, según el Ministerio, supondrá un salto en la rentabilidad a 10 años en la jornada de este viernes y, por lo tanto, un incremento en el diferencial con la economía alemana de unos 22,76 puntos.

LOS AGENTES DE MERCADO YA LO USAN

Sin embargo, el incremento no se deberá a un aumento del riesgo en la percepción de los inversores del crédito a 10 años, sino a que la referencia que se utilizará a partir de hoy tiene un plazo más largo.

Tal y como ha asegurado Economía, los agentes de mercado (creadores de mercado, bancos de inversión e inversores finales en deuda soberana) ya utilizan la nueva referencia como benchmark.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel