ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Colegio El Tomillar recoge dos toneladas de víveres para el Banco de Alimentos de Badajoz

BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

La campaña de recogida de alimentos que organiza cada año el Colegio El Tomillar con las familias de los alumnos de este centro ha conseguido dos toneladas de alimentos, colaborando de este modo con el Banco de Alimentos de Badajoz.

Se ha superado de nuevo la cantidad del pasado año con idea de ayudar a las familias de la ciudad que padecen especialmente las consecuencias de la crisis económica de estos años, según informa el colegio en nota de prensa.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Acción Social que llevan a cabo los alumnos durante todo el año académico y que forma parte del 'Programa de Formación Humana y Educación de la Voluntad'.

La recogida de alimentos se ha llevado a cabo en una sola semana mediante la campaña 'Kilo' y centrada cada día en un determinado producto alimenticio. Así se envió a las familias una carta en la que se explicaba los motivos de la campaña de recogida de alimentos.

Cada día tocaba un tipo de producto determinado que le había indicado previamente el Banco de Alimentos, a lo que las familias han respondido con "gran generosidad" a la petición que se hacía.

Posteriormente será dicha entidad la encargada de distribuir a determinados colectivos o familias los alimentos que necesiten.