AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 20: 11 h

servicios bancarios

El comité y la dirección de Isla Mágica debaten sobre el calendario de apertura pero sigue sin ser aprobado

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 17:11

[ ]
La plantilla continuará con sus movilizaciones y avisa de los riesgos de la incertidumbre que pesa sobre el parque temático
El comité y la dirección de Isla Mágica debaten sobre el calendario de apertura pero sigue sin ser aprobado

La plantilla continuará con sus movilizaciones y avisa de los riesgos de la incertidumbre que pesa sobre el parque temático

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La plantilla y la dirección de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, han celebrado este miércoles un nuevo encuentro en el que ha sido debatido, una vez más, el calendario de apertura de 2013, pendiente aún de aprobación y del que depende el calendario laboral de los trabajadores. 'Caixabank', principal accionista de Pimsa tras fagocitar al grupo de cajas de ahorro reunidas en torno a 'Banca Cívica', promueve la venta de este negocio en un contexto marcado por el escenario general de recesión y la crisis del sector de los parques temáticos, toda vez que el consejo de administración de Pimsa estaría esperando la aprobación de este banco para formalizar el nuevo calendario de apertura.

Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, ha informado a Europa Press de que durante la reunión celebrada este miércoles, la directiva de Pimsa ha dado cuenta de que fue el pasado 16 de noviembre cuando los gestores de la empresa elevaron a 'Caixabank' una nueva propuesta en cuanto al calendario de apertura de la siguiente temporada, toda vez que se trataría ya de "la octava propuesta" entregada al máximo accionista del parque temático hispalense. 'Caixabank', no obstante, "no se ha pronunciado aún", según avisa Pérez Luna, toda vez que este extremo mantiene paralizada la venta de pases de cara a la próxima temporada de Isla Mágica pese a que ya mediarán unas "700" solicitudes" por escrito para adquirir este producto.

"RIESGOS" EN ISLA MÁGICA

En ese sentido, Pérez Luna ha alertado del "riesgo de que continuemos en esta situación", lo que le ha llevado a reclamar a 'Caixabank' que, como máximo accionista de Pimsa, "asuma sus responsabilidades" y haga frente a la gestión del parque temático en lugar de "escurrir el bulto" y no pronunciarse sobre las propuestas elevadas en cuanto al calendario de apertura. La dirección de Isla Mágica, según Pérez Luna, ha propuesto al comité de empresa una "mesa de negociación" de cara a nuevas propuestas sobre el calendario de apertura, aunque ella misma ha considerado "kafkiano" que ambas partes trabajen sobre nuevas propuestas para el calendario cuando 'Caixabank' no ha respondido aún a la última.

Por eso, ha anunciado que el comité de empresa y la plantilla de Isla Mágica continuarán con las movilizaciones y, de hecho, acudirán al pleno que celebra este viernes el Ayuntamiento hispalense, accionista minoritario de Isla Mágica, para asistir al debate de una moción que el Grupo socialista expondrá en defensa de la continuidad del parque temático. El calendario laboral que figura en el convenio colectivo de Isla Mágica, de cualquier modo, establece un total de 169 días de trabajo al año, extremo que esgrime el comité de empresa en cuanto al calendario de apertura.

Entretanto, la empresa especializada 'AZ', contratada a tal efecto por 'Caixabank', sigue buscando inversores que adquieran el capital social que ostenta ahora el citado banco en esta empresa emblemática del turismo sevillano, pero marcada por las dificultades económicas.

PIMSA EN CIFRAS

Actualmente, en Pimsa participan 'Caixabank' con un 82,78 por ciento del capital social al haber engullido a 'Banca Cívica', la caja de ahorros 'Unicaja' con un 6,97 por ciento de acciones, 'Ogden International Europe' (2,8 por ciento), 'Aldeasa' (1,77por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 por ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41 por ciento), Caja España (0,75 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25 por ciento y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19 por ciento).

(EuropaPress)

El Córdoba despide a Chapi Ferrer y suenan Abel Resino y Djukic

El Córdoba despide a Chapi Ferrer y suenan Abel Resino y Djukic

Hace 1 minutos | Iñaki Angulo

El primer técnico en ser despedido pierde su trabajo en la Liga BBVA en la jornada ocho.

Arranca la reunión anual del Partido Comunista Chino con las reformas en el punto de mira

Arranca la reunión anual del Partido Comunista Chino con las reformas en el punto de mira

Hoy, 17:24 h. |

Entre las principales reformas figura la judicial cuyo objetivo es reforzar el sistema legal para que el Partido Comunista de China esté verdaderamente dentro de las leyes.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel