AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 21: 12 h

servicios bancarios

El Commerzbank estudia reducir hasta 6.500 puestos de trabajo

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 10:03

[ ]
  • El segundo banco privado de Alemania estudia reducir entre el 10% y el 15% de su plantilla en Alemania.
  • Este ajuste supondrá la salida de entre 4.300 y 6.500 empleados de la entidad.

El Commerzbank, segundo instituto bancario privado de Alemania tras el Deutsche Bank, estudia reducir hasta 6.500 puestos de trabajo, revela hoy el rotativo Frankfurter Allgemeinen Zeitung (FAZ).

En concreto, el periódico señala que el banco prevé recortar entre el 10% y el 15% de su plantilla en Alemania compuesta por unos 43.400 empleados, lo que supondría la eliminación de entre 4.300 y 6.500 puestos de trabajo.

Círculos financieros a los que se remite el diario señalaron que se trata de cifras provisionales a la espera de que en febrero mantengan conversaciones con el comité de empresa.

El banco, que en los últimos meses ha completado la absorción de las filiales del desaparecido Dresdner Bank, había anunciado en noviembre pasado su intención de invertir 1.000 millones de euros en reformar y mejorar el negocio con los clientes privados.

Esa iniciativa no incluye, sin embargo, una ampliación de las filiales, sino el desarrollo de las ofertas a través de internet y un mayor aprovechamiento de las oficinas repartidas por el país, unas 1.200 tras absorber el Dresdner Bank.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel