AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 00: 44 h

servicios bancarios

El convenio del Fondo Social de Viviendas para afectados por desahucios se firma el jueves en Madrid

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 12:38

[ ]
La FEMP colaborará con la valoración de posibles beneficiarios
El convenio del Fondo Social de Viviendas para afectados por desahucios se firma el jueves en Madrid

La FEMP colaborará con la valoración de posibles beneficiarios

SANTANDER/MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El próximo jueves se firmará en Madrid el convenio del Fondo Social de Viviendas, por el que la Asociación Española de la Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) cederán 6.000 inmuebles para dar alojamiento a las familias que se hayan visto afectadas por desahucios.

En la rúbrica, que tendrá lugar a las 17.00 horas en el Ministerio de Economía, participarán el titular de este departamento, Luis de Guindos, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, según ha indicado este lunes Iñigo de la Serna, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), institución que colaborará en esta iniciativa con la valoración de posibles beneficiarios.

A preguntas de los periodistas, el también alcalde de Santander ha destacado que la FEMP, y debido a la "sensibilidad" de los ayuntamientos españoles hacia el "grave problema" de los desahucios, se puso a disposición del Gobierno para "echar una mano" en la búsqueda de soluciones.

Así, ha recordado, se elaboró un convenio que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos y que se firmará este jueves, a través del cual la Federación participará "en la parte más social" del Fondo de Viviendas, que se pondrá en marcha a partir del 31 de marzo.

De la Serna ha detallado al respecto que mientras las instituciones financieras aportan los recursos necesarios y el stock de viviendas, la FEMP se encargará de evaluar y analizar la situación de personas que podrían optar de manera prioritaria a ese conjunto de inmuebles.

Tras la rúbrica del convenio, la FEMP informará de su contenido a todos los municipios, para tratar de canalizar y coordinar su trabajo, ya que hay "muchos" ayuntamientos interesados en "ayudar a su vecinos".

FONDO SOCIAL DE VIVIENDAS

El Fondo estará constituido por 6.000 viviendas, de las que la CECA aportará más de 3.000. "Todas las entidades de nuestro sector se han adherido y el número total de viviendas que aportamos asciende a más de 3.000", comunicaron a Europa Press fuentes de la Confederación.

Las viviendas restantes, hasta alcanzar las 6.000 comprometidas, procederán de los bancos. Fuentes del sector han señalado a esta agencia que los primeros cálculos apuntan a que el BBVA cederá 899 casas al fondo social; Santander, 427 viviendas; Banesto, 143; Santander Consumer, 18, y Banif, 2.

Por su parte, Popular aportará alrededor de 330 pisos; Bankinter, 100; Barclays, 142; Sabadell, 138, Banco de Valencia, 93; Deutsche Bank, 87; Crédit Agricole, 33; ING Direct, 33; Lloyd's, 20; Banca March, 6; Targobank, 5; Pichincha, 6, y Bancoa y Banco Gallego, 3.

Junto a la AEB, la CECA y la FEMP participarán en este proyecto los ministerios de Economía, Sanidad y Servicios Sociales, Fomento, el Banco de España y la Plataforma del Tercer Sector.

En virtud del convenio, los servicios sociales de ayuntamientos y diputaciones serán los que emitan, a petición de la entidad de crédito, un informe sobre la necesidad o riesgo social del solicitante de la vivienda, al objeto de priorizar entre los demandantes. El plazo para la emisión del informe será de quince días.

Tal y como informó el Ministerio de Economía, las entidades financieras fijarán mensualidades de "escasa cuantía" para alquilar estas casas. A ellas podrán acceder personas que hayan sido desalojadas de su primera vivienda a partir del 1 de enero de 2008 y que, además, se encuentren en "situación especial de vulnerabilidad social".

(EuropaPress)

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

Hace 44 minutos | Quique Rodríguez

Sindicatos, empresarios y Empleo negocian desde hace más de medio año una reforma del sistema de formación para el empleo anunciada por Rajoy. La intención era alcanzar un acuerdo en julio,

La Autoridad del Canal de Panamá y el contratista GUPC firman un acuerdo definitivo

La Autoridad del Canal de Panamá y el contratista GUPC firman un acuerdo definitivo

Hace 6 minutos |

Panamá, 1 ago (EFE).- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio encargado del principal proyecto de ampliación de la vía interoceánica, GUPC.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel