AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 16: 12 h

servicios bancarios

El frob aprueba la recapitalización de los bancos nacionalizados por 37.000 millones

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 21:06

[ ]

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aprobó este miércoles la recapitalización de las cuatro entidades nacionalizadas (BFA-Bankia, NCG Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia) por un importe de 36.968 millones de euros, que recibirán antes de acabar el año 2012.
Según informó en un comunicado, el FROB dio el visto bueno a la inyección del dinero recibido de la Unión Europea por el rescate bancario "una vez aminoradas las necesidades de capital identificadas en la prueba de resistencia por los ejercicios de gestión de instrumentos híbridos y la transmisión de activos problemáticos a la Sareb".
El FROB determinó en su reunión de hoy que el grupo BFA-Bankia tiene un agujero económico de 10.444 millones de euros, de los que 4.148 corresponden a la entidad cotizada Bankia.
Para resolver la situación, el FROB aprobó la ampliación de capital de BFA por 13.459 millones procedentes del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que se añaden a los 4.500 millones inyectados ya el pasado 3 de septiembre. Estos últimos, que en su momento aportó el FROB, se canjearán ahora en títulos del MEDE.
Asimismo, Bankia emirirá bonos convertibles contingentes con exclusión del derecho de suscripción preferente por un importe de 10.700 millones de euros, que serán suscritos por BFA.
A principios de 2013, se producirá una reducción de capital en Bankia con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto o valor económico.
En cuanto a NCG Banco, el FROB determinó en 3.091 millones su valor económico y acordó reducir el capital actual a cero para incrementar las reservas voluntarias, así como instar la conversión de las participaciones preferentes en acciones ordinarias por importe de 1.162 millones.
Además, recibirá 5.425 millones de euros del MEDE, lo que convertirá al FROB en el propietario del cien por cien del capital social de la entidad.
Respecto al Banco de Valencia, el FROB cifró el valor de liquidación en 6.341 millones de euros y aprobó unas pérdidas de 3.310 millones de euros de acuerdo al balance auditado que se cerró el 31 de octubre.
El FROB determinó también la reducción del capital social mediante la disminución de las acciones de 0,20 euros a 0,01 hasta reducir el valor total a 55 millones de euros. Así pasa a ser dueña del 99% de la entidad y venderá íntegramente su participación a Caixabank.
Finalmente, el FROB valoró a Catalunya Banc en -6.674 millones de euros y acordó convertir sus participaciones preferentes convertibles suscritas en 2010 para hacerse dueño del cien por cien.
El capital social se reduce a cero mediante la amortización de las acciones actuales y se amplía el capital por valor de 9.084 millones de euros obtenidos a través del MEDE.

(SERVIMEDIA)

Los expertos señalan al final de Pujol como la oportunidad de emancipación de CIU

Los expertos señalan al final de Pujol como la oportunidad de emancipación de CIU

Hace 47 minutos | Elena Santorromán

El sociólogo Salvador Cardús i Ros manifiesta que este es el momento para más que una renovación para la agrupación política del expresident. El proceso soberanista catalán puede que no se

Obama quiere impedir que las empresas de EEUU cambien su residencia fiscal

Obama quiere impedir que las empresas de EEUU cambien su residencia fiscal

Hoy, 13:22 h. |

El presidente de EE.UU. pide cerrar la que describió como una de las lagunas fiscales más injustas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel