AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 21/11/14 - 17: 35 h

servicios bancarios

El FROB buscará la mejor rentabilidad en la venta de CatalunyaCaixa y NCG

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 21:05

[ ]

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) buscará obtener la máxima rentabilidad en la venta de CatalunyaCaixa y NCG Banco, según han explicado hoy fuentes del Banco de España.

Actualiza la FD4131 con más detalles

Madrid, 20 dic.- El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) buscará obtener la máxima rentabilidad en la venta de CatalunyaCaixa y NCG Banco, según han explicado hoy fuentes del Banco de España.

Al respecto, las mismas fuentes han señalo que el proceso de venta de CatalunyaCaixa está ya muy avanzando y que se están sondeando posibles compradores y en función de eso, "el proceso de alargará más o menos".

No obstante, han añadido que no ha urgencia por vender, al igual que en el caso de NCG, cuyo proceso todavía no se ha iniciado.

En este sentido, han añadido que la citada venta de NCG Banco se hará con la intención de "maximizar" el interés de los contribuyentes.

Dichas ventas difieren de la del Banco de Valencia, en la que según han matizado, no se contaba con el mismo tiempo del que se dispondrá con otras.

Respecto al proceso de recapitalización de las entidades nacionalizadas, las mismas fuentes han explicado que el FROB inyectará la próxima semana la ayuda europea de 37.000 millones de euros, con el objetivo de que estén completamente capitalizadas antes de que acabe el año.

Esta inyección de capital se producirá después de que el pasado 28 de noviembre, la Comisión Europea diera el visto bueno a sus planes de recapitalización, un proceso que se ha repetido hoy con Liberbank, Ceiss, BMN y Caja3.

Y es que hoy la Comisión Europea ha dado el visto bueno a los planes de recapitalización de estas entidades, que en el caso de Liberbank, incluye una salida a bolsa en el primer semestre de 2013 y reducir su tamaño en un 25 % respecto a 2010, además de una ayuda de 124 millones en forma de bonos convertibles contingentes (cocos), que según las mismas fuentes tendrán un interés que rondará el 8 %.

Las misas fuentes del Banco de España también se han mostrado convencidas de que la entidad podrá devolver las ayudas en los próximos dos años, en tanto que en el caso de Caja3, entidad que desaparecerá tras su fusión con Ibercaja, los 407 millones de apoyo, también mediante cocos, los podría pagar la entidad zaragozana.

Por su parte, Ceiss recibirá una inyección de capital de 604 millones de euros, en tanto que BMN prevé salir a bolsa y reducir su tamaño un 40 %.

La petición de ayuda de estas entidades, que alcanza los 1.865 millones de euros es mucho menor que las necesidades de capital que detectaron los test de Oliver Wyman, que las cifraban en unos 6.000 millones.

Y ello se debe a las medidas que prevén llevar a cabo las entidades como el traspaso de activos al "banco malo", la venta de activos o el canje de productos híbridos, como la deuda subordinada o las participaciones preferentes.

En este caso, las mismas fuentes han explicado que los tenedores de estos productos tendrán que asumir, en algunos casos como en Bankia, fuertes pérdidas.

Para aquellas entidades que no cotizan, como NCG Banco, el Banco de España está estudiando fórmulas para dar liquidez, un procedimiento que se espera esté listo en enero.

Por último, las mismas fuentes del Banco de España descartan por el momento relevar a los gestores de las entidades del grupo 2 que han pedido ayuda pública, aunque según han precisado, esta es una decisión que corresponde al FROB.

(Agencia EFE)

Fomento inicia el proceso para elegir al primer operador que competirá con Renfe

Fomento inicia el proceso para elegir al primer operador que competirá con Renfe

Hoy, 14:58 h. |

En una primera fase sólo permitirá el acceso a este mercado de una sola empresa.

El 46,4% de asalariados españoles no llegó a mileurista el año pasado, según la Agencia Tributaria

El 46,4% de asalariados españoles no llegó a mileurista el año pasado, según la Agencia Tributaria

Hoy, 14:09 h. |

Cobraron menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, es decir, menos de 13.551,3 euros brutos al año. Esta cifra de la Agencia Tributaria incluye, entre otros.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel