AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 10: 44 h

servicios bancarios

El FROB da una valoración negativa de Bankia

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 09:17

[ ]
El FROB da una valoración negativa de Bankia

MADRID (Reuters) - El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha dado a la nacionalizada Bankia una valoración negativa de 4.148 millones de euros, según dijo el miércoles el fondo en un comunicado, y los accionistas de la entidad se enfrentan a pérdidas que no se descarta sean totales.

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), también obtuvo una valoración negativa, en este caso de 10.444 millones.

Aunque el FROB destaca en su comunicado que, legalmente, los primeros que deben asumir pérdidas en caso de reestructuración o liquidación de bancos son los accionistas, no se especifica qué pérdidas asumirán.

Ni siquiera se descarta que los accionistas salven algo de su inversión.

"Es muy pronto para saberlo (cuánto van a perder los accionistas), pero la dilución será fuerte, incluso muy fuerte", dijo una fuente del Banco de España, agregando que las cifras concretas se conocerán a comienzos de 2013.

El FROB también anunció el miércoles que asumirá la propiedad del 99 por ciento del Banco de Valencia antes de venderlo a CaixaBank, mientras que los accionistas de las entidades nacionalizadas NCG Banco y Catalunya Banc perderán toda su inversión.

El programa de la Unión Europea prevé la inyección de 37.000 millones de euros en las cuatro entidades nacionalizadas, y los tenedores de deuda junior y subordinada también se verán forzados a sufrir una quita en sus inversiones.

El FROB inyectará, antes del comienzo de 2013, 18.000 millones de euros en BFA procedente de las ayudas europeas recibidas para recapitalizar la banca española afectada por el estallido de la burbuja inmobiliaria hace cinco años.

En una segunda fase, se prevé que Bankia recaude 10.700 millones de euros a través una emisión de bonos convertibles contingentes (CoCos) que será suscrita en su totalidad por la nacionalizada matriz BFA.

A comienzos de 2013 tendrá lugar una reducción de capital para ajustar el valor económico del banco. Los CoCos suscritos por BFA serán transformados entonces en acciones ordinarias, forzando a las pérdidas de los accionistas.

El FROB recibió a mediados de diciembre 40.000 millones de euros procedentes de una línea de crédito europea de hasta 100.000 millones, tras aprobar una plan de reestructuración a cinco años que forzará a Bankia a reducir el volumen de su negocio en un 60 por ciento y a reducir su plantilla en 6.000 personas.

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel