AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 14: 12 h

servicios bancarios

El juez interrogará el 22 de febrero en calidad de imputado al representante legal de Bankia

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 17:02

[ ]
  • La declaración se producirá un día después de que comparezca como testigo el actual presidente de Bankia.
  • En la causa están imputados los 33 exconsejeros de la entidad.
El juez cita como imputados a Bankia y BFA el 22 febrero

Europa Press

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar para el próximo 22 de febrero en calidad de imputado al representante legal de Bankia y de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorro (BFA), en el marco de la causa en la que investiga la fusión y salida a Bolsa del grupo financiero.

Según consta en una providencia la declaración se producirá, a partir de las 16.30 horas, un día después de que comparezca como testigo el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El magistrado también ha librado oficio a Caja Canarias y a Caixa D'Estalvis Laietana para que le remitan información sobre sus aportaciones al crédito en el sector de la construcción y de la promoción inmobiliaria y sus estrategias de financiación según las exigencias del Banco de España en noviembre de 2010.

BFA no dispone documentación

Quiere también saber su valoración de inmuebles, muebles, terrenos y provisiones realizadas sobre estos activos, así como los activos empleados como garantía en las operaciones de préstamo y crédito, en especial las inmobiliarias.

Andreu hace este requerimiento después de que BFA comunicara que no dispone de la misma al ser "su gestión y registro responsabilidad directa de cada una de las cajas integrantes del SIP".

En la causa están imputados los 33 exconsejeros de la entidad, así como Bankia y su matriz, el Banco Financiero de Ahorros (BFA), en calidad de personas jurídicas por los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Comienzan las retenciones en la operación retorno de Semana Santa

Comienzan las retenciones en la operación retorno de Semana Santa

Hace 18 minutos |

Se están provocando retenciones importantes en algunos puntos de la red viaria.

Acumulamos cerca de 500 tóxicos en el cuerpo

Acumulamos cerca de 500 tóxicos en el cuerpo

Hace 43 minutos |

Se trata de sustancias tóxicas que proceden de la alimentación, la cosmética y el sector textil y que, según los expertos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel