AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 02: 54 h

servicios bancarios

El juez interrogará el 22 de febrero en calidad de imputado al representante legal de Bankia

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 17:02

[ ]
  • La declaración se producirá un día después de que comparezca como testigo el actual presidente de Bankia.
  • En la causa están imputados los 33 exconsejeros de la entidad.
El juez cita como imputados a Bankia y BFA el 22 febrero

Europa Press

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar para el próximo 22 de febrero en calidad de imputado al representante legal de Bankia y de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorro (BFA), en el marco de la causa en la que investiga la fusión y salida a Bolsa del grupo financiero.

Según consta en una providencia la declaración se producirá, a partir de las 16.30 horas, un día después de que comparezca como testigo el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El magistrado también ha librado oficio a Caja Canarias y a Caixa D'Estalvis Laietana para que le remitan información sobre sus aportaciones al crédito en el sector de la construcción y de la promoción inmobiliaria y sus estrategias de financiación según las exigencias del Banco de España en noviembre de 2010.

BFA no dispone documentación

Quiere también saber su valoración de inmuebles, muebles, terrenos y provisiones realizadas sobre estos activos, así como los activos empleados como garantía en las operaciones de préstamo y crédito, en especial las inmobiliarias.

Andreu hace este requerimiento después de que BFA comunicara que no dispone de la misma al ser "su gestión y registro responsabilidad directa de cada una de las cajas integrantes del SIP".

En la causa están imputados los 33 exconsejeros de la entidad, así como Bankia y su matriz, el Banco Financiero de Ahorros (BFA), en calidad de personas jurídicas por los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

El Kospi surcoreano sube un 0,66 por ciento hasta los 1.993,85 puntos

El Kospi surcoreano sube un 0,66 por ciento hasta los 1.993,85 puntos

Hace 21 minutos |

Seúl, 27 nov (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano subió hoy en la apertura 13,01 puntos, un 0,66 por ciento.

El Nikkei cae un 0,37 por ciento hasta los 17.319,82 puntos

El Nikkei cae un 0,37 por ciento hasta los 17.319,82 puntos

Hace 22 minutos |

Tokio, 27 nov (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una caída de 63,76 puntos, un 0,37 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel