AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 12: 20 h

servicios bancarios

El MEDE aprueba hoy el desembolso de 1.865 millones para la banca española

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 07:27

[ ]

Bruselas, 28 ene (EFE).- El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) dará hoy su visto bueno formal al desembolso de 1.865 millones de euros de la ayuda financiera concedida a España, que serán inyectados en los cuatro bancos no nacionalizados, Liberbank, Caja3, BMN y España-Duero (CEISS).

El MEDE aprueba hoy la ayuda de 1.865 millones para cuatro bancos españoles

Bruselas, 28 ene (EFE).- El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) dará hoy su visto bueno formal al desembolso de 1.865 millones de euros de la ayuda financiera concedida a España, que serán inyectados en los cuatro bancos no nacionalizados, Liberbank, Caja3, BMN y España-Duero (CEISS).

El consejo de administración del fondo de rescate permanente europeo mantendrá una teleconferencia en la que aprobará el pago del segundo tramo del programa de asistencia al país, la última formalidad necesaria para que España reciba el dinero.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) aprobaron el desembolso de los citados 1.865 millones de euros hace una semana, tras comprobar la buena marcha del cumplimiento de las condiciones acordadas con España a cambio de la ayuda financiera.

Fuentes comunitarias indicaron a Efe que el desembolso se hará efectivo el próximo 6 de febrero, nueve días después de que el MEDE autorice la operación.

Los cuatro bancos que han solicitado ayudas públicas, pero que no han llegado a ser nacionalizados, deberán hacer frente a unas condiciones estrictas a cambio de la financiación.

Con este segundo y, en principio, último desembolso, España recibirá en torno a 41.000 millones de euros de los hasta 100.000 millones que sus socios europeos acordaron en julio poner a su disposición en caso de que los necesitara.

Las necesidades de capital de la banca española se han situado por debajo de lo estimado en un principio, de modo que la cantidad facilitada por el MEDE es cerca de un 40 % menor de los 67.000 millones previstos por la consultora Oliver Wyman en el análisis del sector que realizó a petición del Gobierno español.

Los cuatro bancos nacionalizados -Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa y Banco de Valencia- recibieron hace un mes 36.968 millones en un primer desembolso.

Este pago incluía también 2.500 millones adicionales que fueron inyectados en la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como "banco malo".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel