AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 04/05/15 - 19: 26 h

servicios bancarios

El ministro de Presupuesto francés, investigado por fraude tributario

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 08:15

[ ]
El presidente francés, François Hollande, y el ministro de Presupuestos, Jerome Cahuzac.

PARÍS (Reuters) - Las autoridades francesas abrirán una investigación preliminar al ministro de Presupuesto, Jerome Cahuzac, por acusaciones de que poseía una cuenta bancaria secreta en Suiza, dijo el martes la fiscalía de París.

Cahuzac, que está liderando una serie de medidas enérgicas del Gobierno contra la evasión tributaria, ha rechazado vehementemente una información del sitio online de noticias Mediapart sobre una cuenta no revelada que habría mantenido en el banco suizo UBS hasta inicios de 2010.

La fiscalía dijo que no tuvo otra opción que abrir de inmediato una investigación ante lo delicado de las acusaciones y el tiempo que tomará investigarlas.

"La fiscalía de París decidió, como resultado, abrir una investigación preliminar por fraude tributario", dijo la oficina en un comunicado.

Mediapart apoyó su primera información al publicar el registro de una llamada telefónica realizada en 2000 en la que una voz masculina, que según el sitio pertenece a Cahuzac, mencionaba una cuenta que poseía en el UBS.

Cahuzac ha presentado una demanda legal en contra del sitio de Internet y reiteró su rechazo a las acusaciones.

El ministro dijo el martes que confía que la investigación demuestre su inocencia.

"Jerome Cahuzac saluda la decisión del fiscal", dijo la oficina del ministro en un comunicado tras las noticias sobre la investigación.

"Este paso, como siempre ha dicho (Cahuzac), demostrará su completa inocencia de las absurdas acusaciones de las que ha sido sujeto", agregó el documento.

(Reuters)

El fraude del empleo en el hogar: un problema con difícil solución

El fraude del empleo en el hogar: un problema con difícil solución

Hace 18 minutos | E.S

Los expertos consultados por este medio coinciden en que la inspección es clave para detectar irregularidades o casos de esclavismo. En ocasiones la misma normativa puede producir situaciones en las que

El Estado ha recuperado sólo el 4,3% de las ayudas a la reestructuración de la banca

El Estado ha recuperado sólo el 4,3% de las ayudas a la reestructuración de la banca

Hace 44 minutos |

Según el Banco de España, de los 61.495 millones de euros del proceso de ayudas públicas desde 2009.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel