AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 13: 05 h

servicios bancarios

El Popular pone a disposición de las pymes 500 millones captados en cédulas

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 19:27

[ ]

El Banco Popular ha puesto a disposición de las pymes 500 millones de euros que fueron captados el pasado 14 de enero en una emisión de cédulas hipotecarias.

Madrid, 18 feb.- El Banco Popular ha puesto a disposición de las pymes 500 millones de euros que fueron captados el pasado 14 de enero en una emisión de cédulas hipotecarias.

Las empresas podrán acceder a dicha financiación a través de operaciones de préstamo y leasing (arrendamiento financiero) con un tipo de interés fijo al 6 % y a un plazo máximo de seis años, según ha explicado la entidad en un comunicado publicado hoy.

El Banco Popular ha explicado que tras el "éxito" de su ampliación de capital, y una vez ya ha superado su plan de recapitalización, la entidad se ha convertido en el primer banco español que emitió en 2013 deuda senior (850 millones de euros) y cédulas hipotecarias (500 millones).

Esta liquidez obtenida en el mercado, en concreto los 500 millones de euros logrados el pasado 14 de enero en una emisión de cédulas hipotecarias, es la que el Banco Popular pone ahora a disposición de las pymes.

En este sentido, el banco, que tiene un 42 % del total de sus préstamos concedidos a pymes, ha explicado que en 2012, captó más de 369.000 clientes, de los que 43.000 fueron pequeñas y medianas empresas.

El Banco Popular ha añadido que con un 14 % de cuota de mercado en pymes en España y el "liderazgo" en préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), un 19,9 % del total concedido, el banco presenta en este segmento, cuotas por encima de su cuota actual de créditos.

Además del Banco Popular, Bankia también ha anunciado hoy que ha puesto a disposición de sus clientes del segmento de empresas, financiación por más de 3.100 millones de euros mediante líneas de créditos preconcedidos, una iniciativa de la que se benefician más de 6.400 compañías.

Estos dos anuncios, el del Popular y el de Bankia se producen en un momento en el que se habla de la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncie esta semana, durante el debate del Estado de la Nación, medidas para impulsar el crédito para las pymes, con un plan en el que podrían colaborar los bancos y el ICO.

(Agencia EFE)

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Hace 23 minutos |

El secretario de Estado de Economía destaca que en ésta ocasión la caída de la población activa no ha ayudado porque "ha crecido". La mejora se debe a las reformas estructurales

Iberia logra pactar un ERE voluntario para 1.427 empleados de tierra y pilotos

Iberia logra pactar un ERE voluntario para 1.427 empleados de tierra y pilotos

Hoy, 11:39 h. |

El número de afectados por el ERE se ha reducido un 9,7% desde los 1.581 planteados inicialmente. El ERE no afectará al colectivo de tripulantes de cabina y tendrá validez hasta

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel