AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 02: 58 h

servicios bancarios

El PSOE afirma que acudir de nuevo al fondo de rescate supondrá "más recortes sociales"

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 19:16

[ ]
Según Díaz Tezanos, destaca que acogerse al FLA "tiene condiciones, no es gratis" y está previsto para comunidades "que van mal"
El PSOE afirma que acudir de nuevo al fondo de rescate supondrá "más recortes sociales"

Según Díaz Tezanos, destaca que acogerse al FLA "tiene condiciones, no es gratis" y está previsto para comunidades "que van mal"

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este viernes que acudir de nuevo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2013 supondrá para los cántabros "más recortes sociales" en sanidad, educación o dependencia, ya que es una medida que "tiene condiciones, no es gratis".

Díaz Tezanos ha señalado en un comunicado que aunque el presidente regional, Ignacio Diego, dice que el Gobierno se ahorra 20 millones recurriendo al fondo de liquidez en lugar de financiarse directamente en los bancos, "en realidad ese ahorro se va a hacer a costa de los cántabros, que verán nuevamente recortado el Estado de Bienestar".

Según la dirigente socialista, hay "dos diferencias fundamentales" entre recurrir a la financiación directamente de los bancos o hacerlo a través del FLA. "Financiarte directamente con los bancos, como hizo siempre el anterior Gobierno, presupone que la Comunidad Autónoma tiene crédito, que es un pagador fiable y que tiene futuro", explicó, además de que "las condiciones son públicas y conocidas, porque son las del mercado".

"Hasta ahora Cantabria siempre se financió en inmejorables condiciones, muy similares a las que ahora se ofrece a través el FLA", añadió Díaz Tezanos, para quien si se recurre al fondo de rescate "es porque Cantabria ha perdido crédito ante las entidades financieras".

No obstante, lo "más preocupante", a su juicio, son las condiciones, además del plazo de amortización y pago de intereses, que diferencia el crédito de un banco con el que facilita el FLA. En este sentido, señaló que cuando Diego valora las "buenas condiciones" del préstamo "no está incluyendo" las contrapartidas que tiene acogerse al FLA.

Tras señalar que el Ministerio de Hacienda autoriza los préstamos a las comunidades que lo solicitan previa aceptación por parte de éstas de un "estricto" control del déficit y de la deuda que este año ya ha supuesto "importantes recortes" en políticas sociales y "grandes sacrificios" a los ciudadanos, Díaz Tezanos, sostiene que "apuntarnos a la segunda ronda del rescate nos acarreará más recortes y sacrificios" para los cántabros.

La dirigente socialista volvió a recalcar que existen otras formas de salir de la crisis y, sobre todo, "de reparto de las cargas del ajuste económico".

"Los socialistas rechazamos que la única manera de abordar la salida de la crisis económica sea recortando prestaciones sociales, limitando derechos democráticos, elevando los impuestos a trabajadores y clases medias, abaratando el despido o reduciendo el poder adquisitivo de las pensiones", concluyó.

(EuropaPress)

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

Hoy, 01:07 h. |

San Francisco (EE.UU.), 18 abr (EFE).- Un tribunal federal de San José (EE.UU.) albergó hoy un nuevo episodio de la intensa batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y Samsung

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

18/04/2014 18:20 |

El cadáver del escritor colombiano será incinerado hoy en un acto íntimo, a petición de sus familiares.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel