AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 11/07/14 - 14: 32 h

servicios bancarios

Empleados bancarios de Argentina harán huelga para pedir aumento salarial

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 21:58

[ ]

El sindicato de los empleados bancarios de Argentina convocó hoy a una huelga para este jueves en reclamo de aumentos salariales, tras lo cual el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, pero el gremio dijo que no acatará esa disposición gubernamental.

Buenos Aires, 26 dic.- El sindicato de los empleados bancarios de Argentina convocó hoy a una huelga para este jueves en reclamo de aumentos salariales, tras lo cual el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, pero el gremio dijo que no acatará esa disposición gubernamental.

La huelga fue convocada ante la "falta de respuestas" por parte de la patronal en la negociación salarial, alegó en rueda de prensa el líder de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo.

La medida de fuerza fue convocada para este jueves y el sindicato no descarta nuevas huelgas para la semana próxima, en la que lunes y martes no habrá actividad financiera por los festivos del Año Nuevo en Argentina.

Tras el anuncio de huelga, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero el sindicato anticipó que desconocerá la medida.

"Es insólito que nos dicten la conciliación obligatoria. No la vamos a acatar", dijo Palazzo, cuyo gremio reclama un aumento salarial del 35 %.

La cartera laboral dijo en un comunicado que la conciliación obligatoria, que regirá desde mañana y por diez días hábiles, debe ser acatada, tal como lo disponen las leyes.

"Acatar la conciliación obligatoria dictada por este Ministerio es cumplir con la ley y paso indispensable para que la negociación colectiva se desenvuelva normalmente", señala el comunicado.

(Agencia EFE)

Iberia anuncia un nuevo ERE que afectará a un máximo de 1.581 empleados

Iberia anuncia un nuevo ERE que afectará a un máximo de 1.581 empleados

Hace 9 minutos |

Iberia ha informado a los representantes sindicales que va iniciar un periodo de consulta en relación a un proceso de despidos colectivos que supone una reducción de plantilla de hasta

La CE investiga la posible manipulación estadística sobre el déficit en Valencia

La CE investiga la posible manipulación estadística sobre el déficit en Valencia

Hoy, 13:22 h. |

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una investigación formal sobre una "posible manipulación" de las estadísticas sobre déficit y deuda pública elaboradas por las autoridades valencianas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel