AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 21: 06 h

servicios bancarios

Empleados de banca se manifestarán el 9 de enero por "un país sin usura"

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 16:32

[ ]

La Federación de Servicios Públicos (FES) de UGT ha convocado una manifestación de empleados de banca el próximo miércoles ante el Banco de España para protestar contra los despidos en el sector y por "un país sin usura y sin especuladores" y a favor de la banca pública.

Madrid, 4 ene.- La Federación de Servicios Públicos (FES) de UGT ha convocado una manifestación de empleados de banca el próximo miércoles ante el Banco de España para protestar contra los despidos en el sector y por "un país sin usura y sin especuladores" y a favor de la banca pública.

De acuerdo con un comunicado de FES-UGT "el próximo 9 de enero a las 18.00 horas, los trabajadores del sector financiero, particularmente los de Bankia, Caixanovagalicia, Caja 3 y de otras entidades afectadas por la reordenación del sector, se darán cita en una concentración ante el Banco de España" en Madrid.

Entre los motivos por los que se ha convocado esta manifestación, UGT ha incluido su queja por el comportamiento de los directivos de los bancos nacionalizados.

En este sentido ha señalado que "consideramos inaceptable que quienes han abusado de sus puestos directivos en las entidades financieras intervenidas por el Estado, como el señor Rato y el señor Olivas, entre otros, campen libres siendo responsables de haber llevado a la ruina a miles de familias españolas".

Además, han señalado que desde 2008 "se han destruido más de 30.000 puestos de trabajo" en el sector y han añadido que "todos los pronósticos hacen pensar que se destruirán otros 20.000 en este próximo quinquenio".

Aunque FES-UGT "considera impensable un país sin banca" desea "un país sin usura y sin especuladores", dado que España "necesita una banca pública que garantice la distribución del crédito a las empresas y a las familias; una banca pública que financie las inversiones del Estado sin especular por intereses privados".

En la nota, el sindicato ha criticado que se está creando una banca publica que "estamos saneando todos con nuestros impuestos presentes y futuros, que está siendo regalada a intereses particulares", además de advertir que en el sector "no sobran trabajadores, sobran especuladores".

(Agencia EFE)

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

Hace 29 minutos |

La compañía Boeing ha presentado su proyecto para este concurso, en el que por ahora sólo hay tres competidores. Su proyecto se llama CST-100 y cuenta con cinco asientos reclinables.

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Hoy, 19:32 h. |

El botón de bloqueo para activar la pantalla del teléfono cambia su posición inicial en la parte superior del teléfono para colocarse ahora en la parte lateral derecha.  La entrada para

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel