AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 14: 30 h

servicios bancarios

Fedea advierte de que el capital invertido en la Sareb estará mucho tiempo inmovilizado y sin dividendos

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 13:36

[ ]
Avisa de que la estructura del 'banco malo' supone un riesgo contingente "enorme"
Equipo de investigadores de Fedea con el director ejecutivo del instituto, Michele Boldrin (segundo por la izquierda).

Avisa de que la estructura del 'banco malo' supone un riesgo contingente "enorme"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha advertido de que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) va a tener "dificultades" para atraer capital privado, y ha avanzado que es "probable" que el capital invertido "esté inmovilizado durante mucho tiempo sin reparto de dividendos".

Durante la presentación del balance que la fundación ha realizado sobre el primer año de gobierno de Mariano Rajoy, el director de Fedea, Michele Boldrin, ha explicado que los beneficios que obtenga el llamado 'banco malo' dependerán "en gran medida" del precio de sus activos ligados al sector inmobiliario, "precios determinados por el Banco de España".

Boldrin ha subrayado que "todo el riesgo de la Sareb será para el contribuyente, ya que su pasivo está formado en su mayoría por deuda 'senior', que se emitirá con garantía al Estado". Por ello, el economista considera que la estructura de la sociedad de gestión de activos representa un "riesgo contingente enorme".

No obstante, el director de la fundación ha admitido que lo que más le preocupa de toda la reforma del sistema financiero español es el proceso de concentración al que se va a enfrentar el sector, "con grandes poderes oligopolísticos". Para Boldrin, esto "no es bueno para España, ya que no hay entrada de bancos extranjeros y, por lo tanto, no hay competitividad en el sector financiero".

"El sistema financiero debe sanearse, pero hay que introducir factores de competencia", ha aseverado el director de Fedea, quien también ha apuntado que la reforma financiera "se está llevando a cabo de una forma muy lenta por el deseo de la política española de tener sus manos encima del sistema financiero, que es algo que le está costando mucho al país".

(EuropaPress)

Se acabó la dictadura de la yema de los dedos

Se acabó la dictadura de la yema de los dedos

Hoy, 13:04 h. |

Un 'start up' de California ha desarrollado un software que reconoce con qué parte de la mano estamos tocando una pantalla. De este modo.

Uber asegura que continuará ofreciendo sus servicios a los usuarios de España

Uber asegura que continuará ofreciendo sus servicios a los usuarios de España

Hace 17 minutos |

El juez ordenó la cesación y prohibición en todo el territorio nacional de este sistema que pone en contacto 'online' a usuarios y conductores de la citada empresa. La plataforma ha

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel