ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Fitch rebaja el rating de viabilidad de NCG Banco hasta 'f' y mantiene la calificación de 'BB+' a largo plazo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Fitch ha rebajado el rating de viabilidad de NCG Banco desde 'c' hasta 'f', que supone que considera a la entidad quebrada. En una nota de prensa apunta que revisará la calificación y la elevará a un nivel acorde a su situación tras recibir las ayudas procedentes de la Unión Europea, que serán de 5.425 millones de euros.

Además, Fitch mantiene el rating de la entidad a largo plazo en 'BB+', con perspectiva negativa, y deja el rating a corto plazo en 'B', aunque en este caso ha retirado la perspectiva negativa.

Sobre la decisión de mantener la perspectiva negativa en el largo plazo, la agencia explica que la decisión se tomó en octubre, ante la posibilidad de que se diese un escenario de resolución ordenada. "Dado que el banco se está sometiendo a una reestructuración, este ya no es el caso", indica y justifica no cambiar la perspectiva negativa en que NCG Banco se está viendo obligado a acometer una reducción "significativa" de su tamaño y será "menos sistémicamente importante".

Fitch mantiene también la calificación de 'C' para las obligaciones subordinadas y las participaciones preferentes, lo que significa que la agencia considera que la entidad tiene "una capacidad muy débil" para responder a sus obligaciones a corto plazo.