AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 14: 05 h

servicios bancarios

Fitch rebaja la calificación de Chipre en dos escalones a "B"

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 10:27

[ ]

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha rebajado la nota de solvencia de Chipre en dos escalones, de "BB-" a "B", con perspectiva negativa.

Nicosia, 26 ene.- La agencia de calificación de riesgos Fitch ha rebajado la nota de solvencia de Chipre en dos escalones, de "BB-" a "B", con perspectiva negativa.

En un comunicado, la empresa explica que la rebaja se ha realizado porque la ayuda del Gobierno chipriota al sector bancario será previsiblemente mayor de lo estimado inicialmente por Fitch.

Uno de los puntos que más incertidumbre genera es el hecho de que todavía no hay fecha para el programa de rescate de la troika, ni se conocen todavía sus detalles, señaló la agencia.

En noviembre pasado, Fitch había degradado por última vez a Chipre por su débil perspectiva macroeconómica, su situación financiera y la gran incertidumbre sobre el coste de la recapitalización de sus bancos.

Chipre había solicitado en junio pasado a sus socios de la eurozona un rescate financiero, que hasta el día de hoy sigue sin materializarse.

El Gobierno chipriota necesita salvar sobre todo su sector bancario, muy expuesto a la crisis de Grecia, y requiere fondos ante la imposibilidad de financiarse en los mercados internacionales.

El Ejecutivo chipriota ha cerrado solo un acuerdo preliminar con la troika sobre un préstamo total de 17.500 millones de euros, lo que equivale casi a su producto interior bruto (PIB) anual.

Unos 10.000 millones de euros de este dinero sería destinado al rescate del sector financiero.

(Agencia EFE)

Inventan una píldora con agujas huecas para sustituir a las inyecciones

Inventan una píldora con agujas huecas para sustituir a las inyecciones

Hace 33 minutos |

La píldora está recubierta de agujas huecas que, cuando llega a la ubicación deseada, disuelve su recubrimiento. Al no existir receptores de dolor en el tracto gastrointestinal.

Tomás Gómez logra su objetivo con las primarias cerradas y se queda de único candidato

Tomás Gómez logra su objetivo con las primarias cerradas y se queda de único candidato

Hace 40 minutos |

Los precandidatos a las primarias del PSM a la Comunidad.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel