AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 12: 13 h

servicios bancarios

Guindos celebra que el Eurogrupo reconozca que España está cumpliendo sus compromisos de ajuste

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 09:10

[ ]
Dice que lo fundamental no es el rescate sino seguir reduciendo el déficit y disipar las dudas sobre el euro

Dice que lo fundamental no es el rescate sino seguir reduciendo el déficit y disipar las dudas sobre el euro

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha celebrado hoy que el Eurogrupo haya reconocido que España ha hecho suficientes esfuerzos para reducir su déficit estructural y haya confirmado que no pedirá más medidas de ajuste para este año y el que viene aunque se incumplan los objetivos nominales.

"Se señaló que efectivamente España está cumpliendo con sus compromisos y evidentemente por mi parte estuvimos completamente de acuerdo", ha destacado Guindos sobre las conclusiones de la reunión del Eurogrupo celebrada este lunes.

"Ayer fue un buen día desde ese punto de vista. Se cerró el tema de la primera inyección de capital para los bancos", ha proseguido el ministro de Economía, y "se volvió a ratificar que España está haciendo un esfuerzo importante y que hay un reconocimiento desde el punto de vista de la consolidación presupuestaria y desde el punto de vista de las reformas económicas".

Al ser preguntado por si se plantea pedir el rescate en las próximas semanas aprovechando la calma en los mercados y que el Eurogrupo no pedirá más medidas, Guindos ha señalado que el Gobierno "hará lo mejor para los intereses de España".

"Estamos viendo una reducción de la prima de riesgo que tiene que ver con la mejor percepción que existe en los mercados con respecto a la situación de Grecia", ha sostenido.

"Pero aquí lo fundamental es que los países continuemos haciendo nuestra parte, nuestros deberes, que continuemos con el proceso de reducción del déficit público a un ritmo adecuado, y yo creo que en el caso de España es así, y después que continuemos haciendo las reformas", ha señalado el ministro de Economía.

"Ese es el elemento fundamental y por otro lado que se dispersen todo tipo de dudas sobre el futuro del euro. Eso para nosotros es vital", ha concluido.

(EuropaPress)

Golpe policial al narco tras desmantelar en Madrid cinco laboratorios de droga

Golpe policial al narco tras desmantelar en Madrid cinco laboratorios de droga

Hace 23 minutos |

La banda tenía su base en Madrid desde donde distribuía principalmente a la costa levantina. Hay nueve detenidos, de origen colombiano.

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Hoy, 08:30 h. | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel