AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 30/01/15 - 07: 36 h

servicios bancarios

ING Direct, el último bastión de rentabilidad entre las cuentas de ahorro

HelpMyCash

lunes, 14/01/13 - 06:00

[ ]
  • En los últimos tiempos, el mercado de las cuentas de ahorro ha sido liderado por tres nombres propios: ING Direct, iBanesto y Openbank.
  • La nueva regulación del Banco de España, que limita la rentabilidad máxima, ha roto este equilibrio en beneficio de la entidad extranjera.
Los españoles han reducido sus depósitos en 77.000 millones en el último año

En los últimos tiempos, el mercado de las cuentas de ahorro ha sido liderado por tres nombres propios: ING Direct, iBanesto y Openbank. Este trío se ha mantenido siempre a niveles muy similares, de tal forma que cuando uno subía, los otros también, y viceversa.

Sin embargo, la nueva regulación del Banco de España, que limita al 1,75% la rentabilidad máxima de los depósitos a menos de un año, ha roto esta tendencia. Tras su entrada en vigor este 2013, la mayoría de depósitos bancarios han bajado drásticamente su rentabilidad, y las mejores cuentas de ahorro han seguido poco a poco sus casos.

Primero fue la Cuenta Más Open de Openbank, la banca online del Santander, la que bajó su rentabilidad del 3,30% a 4 meses anterior al 1,75% a 6 meses actual. Y el pasado viernes la siguió la Cuenta Azul de iBanesto, hasta el momento la mejor cuenta de ahorro con un 3,40% a 5 meses, que ha pasado a un simple 2%.

El caso de ING Direct, sin embargo, es distinto. La entidad mantiene por ahora el 3,30% TAE a 4 meses y podría seguir manteniéndolo puesto que, al tratarse de una sucursal de un banco holandés y no de una filial, puede no acatar estas directrices del BdE. Éste es el caso de sólo dos entidades que operan en España: ING y Banco Espirito Santo, sucursal portuguesa que sigue ofreciendo un Depósito al 4,60%.

Ahora bien, la experiencia nos dice que ING Direct podría bajar su rentabilidad igualmente, dado que ya hizo lo mismo en su momento con la conocida como Ley Salgado, que reducía la rentabilidad de los depósitos y cuentas, pese a estar exento de cumplirla. Por tanto, la duda está servida: ¿mantendrá ING Direct su Cuenta Naranja al 3,30% o bajará al nivel de sus principales competidores?

Lo que está claro es que, en estos momentos, montones de clientes ávidos de rentabilidad querrán aprovechar el 3,30% antes de que el efecto Linde acabe también con la Cuenta Naranja.

El duelo entre Merkel y Grecia aparece en The Economist a lo Harry el Sucio

El duelo entre Merkel y Grecia aparece en The Economist a lo Harry el Sucio

29/01/2015 20:12 |

La tapa de la revista es un montaje de la Venus de Milo empuñando una pistola junto a la célebre frase de Harry el Sucio.

Fitch y S&P amenazan a Grecia con rebajar su nota si no hay acuerdo con la troika antes del 15 de mayo

Fitch y S&P amenazan a Grecia con rebajar su nota si no hay acuerdo con la troika antes del 15 de mayo

29/01/2015 20:24 |

El 15 de mayo. Es la fecha límite que las agencias han puesto a Grecia para llegar a un acuerdo. Tsipras ha pedido tiempo para llevar a cabo reformas profundas y

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel