AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 31/03/15 - 14: 13 h

servicios bancarios

KBC reembolsará 8.300 millones de euros al BCE en el primer trimestre del año

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 09:22

[ ]

El banco belga KBC anunció hoy que tiene previsto devolver 8.300 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) durante el primer trimestre del año.

Bruselas, 25 ene.- El banco belga KBC anunció hoy que tiene previsto devolver 8.300 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) durante el primer trimestre del año.

La suma recibida forma parte de una operación de financiación a largo plazo, recuerda un comunicado del grupo.

En diciembre de 2011, la entidad bancaria había recibido 3.500 millones del BCE, que fueron destinados casi exclusivamente a KBC Bank Irlanda.

Un año después, en febrero de 2012, el grupo volvió a recurrir a una segunda operación de refinanciación a largo plazo del BCE, para mejorar la estructura de los vencimientos de financiación.

"Teniendo en cuenta la clara mejora de los mercados mayoristas de financiación y la sólida posición de liquidez de KBC, hemos decidido reembolsar la operación de financiación a largo plazo. KBC dispone de importantes depósitos de particulares y empresas en los mercados domésticos", señaló en un comunicado el director de Finanzas de la banca, Luc Popelier.

Según el representante de la entidad, las necesidades de financiación mayorista de la banca para 2013 "están en camino de ser cubiertas", ya que tres semanas después del inicio del año, ya se ha asegurado un cuarto de las necesidades.

(Agencia EFE)

'Podemos' recula y exige para apoyar a Díaz que la Junta no trabaje con bancos que ejecutan desahucios

'Podemos' recula y exige para apoyar a Díaz que la Junta no trabaje con bancos que ejecutan desahucios

Hoy, 12:03 h. |

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado este martes que su formación apoyará la investidura de Susana Díaz.

Cameron promete "un empleo para todo el que lo quiera" en el inicio de su campaña

Cameron promete "un empleo para todo el que lo quiera" en el inicio de su campaña

Hace 30 minutos |

Cameron se presenta como fuerte frente al "caos" económico que representaría el Partido Laborista y, en particular, su líder.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel