KBC reembolsará 8.300 millones de euros al BCE en el primer trimestre del año

  • El banco belga KBC anunció hoy que tiene previsto devolver 8.300 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) durante el primer trimestre del año.

Bruselas, 25 ene.- El banco belga KBC anunció hoy que tiene previsto devolver 8.300 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) durante el primer trimestre del año.

La suma recibida forma parte de una operación de financiación a largo plazo, recuerda un comunicado del grupo.

En diciembre de 2011, la entidad bancaria había recibido 3.500 millones del BCE, que fueron destinados casi exclusivamente a KBC Bank Irlanda.

Un año después, en febrero de 2012, el grupo volvió a recurrir a una segunda operación de refinanciación a largo plazo del BCE, para mejorar la estructura de los vencimientos de financiación.

"Teniendo en cuenta la clara mejora de los mercados mayoristas de financiación y la sólida posición de liquidez de KBC, hemos decidido reembolsar la operación de financiación a largo plazo. KBC dispone de importantes depósitos de particulares y empresas en los mercados domésticos", señaló en un comunicado el director de Finanzas de la banca, Luc Popelier.

Según el representante de la entidad, las necesidades de financiación mayorista de la banca para 2013 "están en camino de ser cubiertas", ya que tres semanas después del inicio del año, ya se ha asegurado un cuarto de las necesidades.