AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 00: 20 h

servicios bancarios

La absorción beneficiará a los accionistas de Banesto

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 13:01

[ ]
Enmarcan la operación dentro del proceso de reestructuración financiera que está viviendo la economía española
La absorción beneficiará a los accionistas de Banesto

Enmarcan la operación dentro del proceso de reestructuración financiera que está viviendo la economía española

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los analistas y expertos coinciden en que la absorción de Banesto por parte del Banco Santander será "beneficiosa" para los accionistas de la entidad absorbida, "ya que ahora pasarán a tener acciones de un banco más grande, más fuerte, internacional y con exposición a economías emergentes".

Según ha señalado el analista de IG Markets Daniel Pingarrón a Europa Press, los accionistas de Banesto "saldrán ganando con la operación, pues Santander es una entidad con una alta exposición a economías emergentes que tienen un potencial desarrollo mucho mejor que el de la economía española".

"Cualquier persona que tenga acciones de Banesto preferirá tener ahora títulos del Santander", ha afirmado Pingarrón, para quien la absorción supone una decisión "lógica y, en gran medida, descontada ya por el mercado, pues Banesto pertenece al grupo Santander desde 1993".

En la misma línea se ha mostrado Victoria Torre, de Self Bank, quien ha destacado la prima que van a recibir los inversores del banco, "que a partir de ahora estarán integrados en el Grupo Santander, que tiene una política de dividendos más beneficiosa que la de Banesto".

Por su parte, el responsable del servicio de estudios y análisis de la Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver), Javier Flores, considera que el impacto para los accionistas será "positivo", pues recibirán una prima "interesante", aunque opina que será "negativo" para la propia entidad, "pues 700 oficinas suponen el 40% de la red comercial del banco, por lo que cabe esperar una caída del negocio de Banesto del 25%".

EN LÍNEA CON EL PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA

Asimismo, los expertos consultados por Europa Press consideran que esta operación se enmarca dentro del proceso de reestructuración bancaria que se está produciendo en España. Así lo ha admitido Victoria Torre, para quien esta absorción "tiene ahora más sentido que si se hubiese producido hace unos años".

No obstante, la analista de Self Bank ha advertido de que, "a pesar de que sobre el papel la operación se ha pintado muy bonita para las dos entidades, no debe ser un movimiento tan fácil cuando llevan muchos años pensándoselo". En su opinión, Banco Santander es quien sale ganando, "ya que va a aumentar mucho su cuota de mercado y su presencia en España".

Daniel Pingarron cree que, en este contexto, la absorción es "lógica, pues se está viendo como los bancos más fuertes se quedan con los más pequeños". Por otra parte, ha añadido que ahora el Santander tendrá que pagar más por las acciones de Banesto, "que lleva subiendo en bolsa desde el verano, sobre todo después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciase la puesta en marcha del mecanismo de compra de bonos".

Javier Flores ha recordado que Banesto debía hacer frente a 1.300 millones de euros en provisiones para cumplir con los requisitos de solvencia impuestos por la UE, "de modo que cabe interpretar que, ante la dificultad de lograr el capital necesario en solitario o mediante alguna otra alternativa como las ventas de activos o de oficinas, solamente ha quedado englobar la entidad bajo el paraguas protector del Banco Santander".

Asimismo, el responsable del servicio de estudios y análisis de Asinver ha avanzado que, "previsiblemente, esta no será la única compra de Santander en 2013, especialmente si se retrasa la implementación de Basilea III".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel