AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 09: 52 h

servicios bancarios

La banca nacionalizada recibirá en los próximos días la ayuda europea

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 20:46

[ ]

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectará "en los próximos días", en las cuatro entidades nacionalizadas (BFA-Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaBanc y NCG Banco) los 36.968 millones de euros de ayuda europea para recapitalizar el sector financiero.

Madrid, 26 dic.- El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectará "en los próximos días", en las cuatro entidades nacionalizadas (BFA-Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaBanc y NCG Banco) los 36.968 millones de euros de ayuda europea para recapitalizar el sector financiero.

Así lo ha explicado el FROB en un comunicado, en el que ha puesto de manifiesto que la Comisión Rectora del Fondo ha adoptado hoy los acuerdos necesarios para finalizar la recapitalización de estas entidades, prevista para finales de 2012.

El FROB ha recordado que las inyecciones de capital se llevarán a cabo mediante operaciones de reducción y ampliación de capital.

En el caso de Bankia, el FROB ha determinado que la entidad tiene un valor negativo de 4.148 millones, una situación que podría poner en peligro la inversión hecha por los 350.000 pequeños accionistas que compraron títulos durante su salida a bolsa.

Su matriz, BFA también ha recibido un valor patrimonial negativo de 10.444 millones de euros.

Con esta valoración, el grupo BFA-Bankia recibirá antes de final de año una inyección de capital de casi 18.000 millones de euros, lo que le permitirá estar recapitalizado antes de fin de año, como establece el compromiso adquirido con Bruselas.

A principios del próximo año, Bankia acometerá una reducción de capital para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto.

Esta reducción afectará al valor de la acción, que actualmente está en 0,68 euros, y por tanto a la inversión que realizaron los cerca de 350.000 accionistas que acudieron a la salida a bolsa, y que pagaron 3,75 euros por título.

En el caso de NCG, el FROB ha recordado que ya determinó su valor económico por un importe negativo de 3.091 millones y que en base a ello se ha decidido llevar a cabo varias actuaciones como reducir su capital actual a cero para incrementar las reservas voluntarias, que servirán para absorber las perdidas previstas.

Además, se llevará a cabo una conversión de las participaciones preferentes suscritas por el FROB en acciones ordinarias de NCG Banco por un importe de 1.162 millones de euros.

Tras ello, se reducirá de nuevo el capital de la entidad a cero mediante su paso a reservas voluntarias para la posterior absorción de las pérdidas.

Después, el FROB inyectará en la entidad una ayuda pública de 5.425 millones de euros. Como consecuencia de todo el proceso, el FROB se convertirá en propietario del 100 % del capital social de la entidad.

Por su parte, en el caso de Catalunya Banc, que tiene también una valoración económica negativa de 6.674 millones, el FROB, accionista mayoritario en la entidad, reducirá el capital social a cero, mediante la amortización de las acciones actuales.

El importe reducido se destinará también a incrementar las reservas voluntarias, que se utilizarán para absorber las pérdidas.

Simultáneamente, el FROB inyectará en la entidad una ayuda europea de 9.084 millones de euros.

Por último, Banco de Valencia, con una valor negativo de 6.341 millones de euros, sufrirá una agresiva reducción de capital, aunque no se quedará a cero, sino a 0,01 euros por acción, lo que permitirá a los accionistas mantener una pequeña participación del 0,5 %.

El FROB inyectará en el Banco de Valencia una ayuda de 4.500 millones de euros.

(Agencia EFE)

Endesa gana 765 millones hasta junio, un 31% menos, por la reforma eléctrica

Endesa gana 765 millones hasta junio, un 31% menos, por la reforma eléctrica

Hace 52 minutos |

La eléctrica detalla que el negocio de España y Portugal ha sufrido un impacto de 415 millones de euros por las nuevas medidas regulatorias.

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Hoy, 00:26 h. |

En 1968 obtuvo la diplomatura en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid y empezó a realizar prácticas en el diario 'Informaciones'.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel