La banca ofrecerá información detallada sobre los activos traspasados a Sareb

  • Madrid, 27 dic (EFE).- Las entidades financieras españolas deberán tener una base de datos con toda la información necesaria para gestionar los activos inmobiliarios que se traspasen a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Madrid, 27 dic (EFE).- Las entidades financieras españolas deberán tener una base de datos con toda la información necesaria para gestionar los activos inmobiliarios que se traspasen a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una circular del Banco de España, que modifica la correspondiente a diciembre de 2004 sobre las normas de información financiera, pública y reservadas y modelos de estados financieros, que incluye el régimen de dotaciones de los inmuebles adjudicados.

Dicha circular, que entrará en vigor mañana, establece que las entidades que aporten activos al denominado "banco malo" deberán tener una base de datos con información detallada para su gestión y financiación.

La Sareb o "banco malo" completó ayer los contratos para la recepción de los activos inmobiliarios procedentes de la banca nacionalizada -BFA-Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaBanc y NCG Banco- que asciende a 37.109 millones de euros.

El "banco malo" recibirá dichos activos el 31 de diciembre.