ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La Bolsa de Lisboa cae un 0,08 por ciento con el sector bancario a la baja

  • La Bolsa de Lisboa cerró la sesión de hoy con una modesta caída del 0,08 %, lo que situó su principal índice, el PSI-20, en los 5.655,15 puntos, lastrada por el comportamiento de las acciones del sector bancario.

Lisboa, 31 dic.- La Bolsa de Lisboa cerró la sesión de hoy con una modesta caída del 0,08 %, lo que situó su principal índice, el PSI-20, en los 5.655,15 puntos, lastrada por el comportamiento de las acciones del sector bancario.

Tres de las cinco entidades financieras que cotizan en el selectivo lisboeta acabaron en rojo la jornada, que cerró hoy más pronto de lo normal, a las 14.00 (hora local).

El Banco Internacional de Funchal lideró las pérdidas del sector con un retroceso del 3,31 %, seguido por el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por Caixabank), que se dejó un 2 %.

También el Banco Espírito Santo (BES) cerró en negativo y se contrajo un 0,67 %, mientras que el Banco Comercial Portugués (BCP, en cuyo accionariado figura el Sabadell) mantuvo sus títulos al mismo precio que ayer.

La mayor caída de todo el PSI-20 fue la de la constructora Mota-Engil, que perdió un 4,45 %, y la operadora Portugal Telecom (PT) bajó un 0,11 %.

En el sector eléctrico, Redes Energéticas Nacionales (REN) retrocedió un 0,72 %; Energías de Portugal (EDP) se dejó un 0,13 %; mientras que su filial EDP Renovables (con sede en España) rompió la tendencia y cerró al alza con una subida del 1,04 %.

Igualmente en verde acabó la última sesión del año la petrolera lusa Galp, que se revalorizó en un 1,07 %.