La Caixa lanza una aplicación que permite pagos entre personas con códigos QR

  • La Caixa ha creado una aplicación para dispositivos móviles, denominada Transfi, que permite el traspaso de dinero de persona a persona mediante códigos QR.

Barcelona, 4 ene.- La Caixa ha creado una aplicación para dispositivos móviles, denominada Transfi, que permite el traspaso de dinero de persona a persona mediante códigos QR.

En un comunicado, la entidad bancaria ha informado de que la aplicación, desarrollada por ahora para Apple, está pensada para compartir y dividir gastos entre personas y facilitar el traspaso de dinero entre ellas.

En el caso de una cuenta a repartir entre varias personas, el usuario de Transfi debe introducir el importe total y el número de personas entre las que compartirá el gasto y luego enviar el código QR con la cantidad proporcional a cada uno de ellos.

Cuando el receptor del código lo captura, puede realizar el pago de forma instantánea, sin introducir número de cuenta ni número secreto, aunque todos los implicados deben contar con esta aplicación en su móvil y tener una cuenta en esta entidad financiera.