AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 16: 15 h

servicios bancarios

La Fiscalía analiza si el Banco de España cometió delitos en su labor inspectora

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 13:43

[ ]
  • La Fiscalía General del Estado pedirá información al Banco de España sobre el informe elaborado por la Asociación de Inspectores.
  • Este documento concluyó que en el trabajo de la inspección del Banco aparecen con relativa frecuencia indicios de conductas que pudieran ser delictivas.
La Fiscalía pide al Banco de España datos sobre el informe de los inspectores

EUROPA PRESS

La Fiscalía General del Estado pedirá información al Banco de España sobre el informe de la Asociación de Inspectores que concluyó que en el trabajo de la inspección del Banco aparecen con relativa frecuencia indicios de conductas que pudieran ser delictivas para "constatar si hay delito".

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en Toledo el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que se ha referido al informe de los Inspectores que según publicó el diario El País indicaba que "la forma habitual de reacción ante los indicios de delito era mirar para otro lado".

Torres-Dulce ha aseverado que si de los informes del Banco de España se dedujera una actividad delictiva, "se actuaría en consecuencia"; aunque ha recalcado que las prácticas que reflejan los inspectores pueden ser solo "conductas reprobables pero sin incidencia en el Código Penal".

Hasta ahora, ha dicho, "no ha llegado ningún dato que permita corroborar" que hay indicio de delito, pero "se pedirá la información al Banco de España para corroborar la información periodística" aparecida en El País "porque afecta de forma grave a las instituciones".

"Si ha existido un delito, me preocupa tener los elementos suficientes para perseguirlo, hay que saber si alguien ha vulnerado la legalidad con trascendencia penal y por eso solicitaremos estos informes", ha concluido.

Consuelo Madrigal será la primera mujer fiscal general del Estado

Consuelo Madrigal será la primera mujer fiscal general del Estado

Hace 45 minutos | Iratxe Comas

Aprueban la ayuda a los parados de larga duración con una ayuda económica de 426 euros mensuales durante seis meses. El Tribunal Supremo determina que las condiciones laborales se mantienen aunque

El cambio de base aumenta el PIB de todas las Comunidades Autónomas

El cambio de base aumenta el PIB de todas las Comunidades Autónomas

Hoy, 13:19 h. |

Madrid es la comunidad que más eleva su peso sobre el PIB nacional con el cambio de base, desde el 17,9% al 18,3%, seguida de Cataluña. Por contra.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel